Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Personal del centro de Salud de Tlapa da servicio médico en la calle

De la corresponsalía, Tlapa * Los trabajadores del centro de Salud de la ciudad de Tlapa, en aras de mantener su propia seguridad y la de los usuarios, decidieron ayer, para seguir atendiendo a la población, brindar sus servicios médicos en la calle, porque las autoridades no cumplen con el acuerdo de rehabilitar las instalaciones que han sido severamente afectadas por las lluvias desde hace dos años.

“Nos estableceremos fuera del centro hasta que no se efectúe una reparación digna del edificio”, señaló un de los miembros del comité de vigilancia, Donato Barrios Reyes.

Hasta hace unos días las autoridades correspondientes sólo habían mandado un peón para arreglar los graves problemas de goteras y filtración de agua.

Fue hasta el 13 de julio, ante un escrito enviado por el personal anunciando la manifestación, que enviaron a una cuadrilla de peones para comenzar la reparación.

Sin embargo, esto no cambió la decisión, y el personal se instaló en la calle a partir de las 8 de la mañana, y alrededor del mediodía llegaron las autoridades a negociar.

Estuvieron presentes el delegado de Gobierno, el jefe jurisdiccional de Salud, el secretario general del Ayuntamiento, el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, y los representantes de los trabajadores del Centro de Salud, Leonel Ibarra Flores y Donato Barrio Reyes.

Las autoridades se comprometieron a gestionar la pronta rehabilitación del centro, a corregir los desperfectos ocasionados por el rompimiento de la loza y la filtración de agua lo más pronto posible y a no ejercer ninguna represalia contra el personal del centro de Salud.

Los trabajadores por su parte se comprometieron a desalojar las calles e instalarse en el estacionamiento del centro de Salud mientras se realizan las labores de restauración.

468 ad