Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen que CNA diga a cuál directiva apoya en el módulo de Ajuchitlán

* Reunión con los bandos en pugna para comprobar cuál tiene respaldo legal, pide por teléfono el dirigente Pablo Mendoza al gerente estatal

Gregorio Urieta. Corresponsal. Ciudad Altamirano * Los treinta campesinos perredistas que forman parte de la dirigencia del módulo de riego, cuyas oficinas fueran invadidas el 10 de julio por priístas, se presentaron este lunes ante las oficinas del distrito de riego de la CNA, que dirige Francisco Mendívil Amparán.

Encabezados por el presidente de su mesa directiva, Pablo Mendoza Ramírez y acompañados por el diputado local Esteban Mireles Martínez, buscaban al responsable del distrito de riego para que les externara su posición acerca de la legalidad o ilegalidad de la mesa directiva que encabeza el perredista Pablo Mendoza.

Lo anterior, porque la mesa directiva –producto del desalojo– conformada por Domingo Ríos Mendoza, Irineo Chávez Limonero  y Pedro Tomás Regalado, como presidente, secretario y tesorero, respectivamente, es reconocida como legal por Francisco Mendívil Amparán, según declaró a un periódico local.

El funcionario de la CNA no fue encontrado, pero desde ese lugar el diputado Esteban Mireles se comunicó con el gerente estatal de la dependencia responsable de administrar el agua.

El diputado perredista le solicitó a Jorge Octavio Mijangos Borja  explicar  la posición oficial de la CNA acerca de la mesa directiva del módulo que encabezan los perredistas.

El dirigente desalojado, Pablo Mendoza habló con Mijangos y acordó con él que los recibiría  en las oficinas de Chilpancingo “porque a Tierra Caliente yo no puedo ir”, asegura Mendoza haber escuchado de Mijangos.

Mendoza solicitó que el funcionario federal citara también a la mesa directiva priísta, “para ver cuáles papeles son los legales”.

Sin embargo, después de tres horas de esperar la llamada de Mijangos mediante la cual les avisaría si los priístas estarían en la cita en Chilpancingo, los perredistas optaron por retirarse, acordando ir ellos a la capital del estado y conocer la posición oficial de CNA sobre su caso.

468 ad