Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan de ocho balazos de AK-47 a un hombre en el centro de Zihuatanejo

* Según versión extraoficial, Israel Sánchez Islas, El Varillo, era allegado al ex alcalde de Petatlán, Rogaciano Alba

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Los primeros minutos de ayer lunes fue asesinado de ocho balazos de rifle AK-47 Israel Sánchez Islas, El Varillo, de 30 años de edad, cuando se encontraba tomando una copa en un bar ubicado en el centro de esta ciudad.

Trascendió que a El Varillo se le ubicaba como una persona muy allegada al ex presidente municipal de Petatlán, actual presidente de la Asociación Ganadera Regional de Guerrero, Rogaciano Alba Alvarez.

Según información proporcionada en la agencia del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre las 00:00 y 00:30 horas de ayer lunes, en el centro nocturno El Varadero, a pocos metros del DIF municipal, cuando Israel Sánchez Islas estaba tomando en compañía de una mesera.

Sánchez Islas, originario de la comunidad El Varillo, perteneciente a este municipio, fue asesinado una hora después de haber arribado al antro por un hombre desconocido, de complexión delgada, que vestía una playera color azul, quien llegó a la barra del bar, ubicó a su víctima y salió del lugar.

En breve, el sicario regresó portando un cuerno de chivo y acercándose a El Varillo, disparó sobre su costado izquierdo. El cuerpo presentaba ocho orificios de bala,; en el suelo se encontraron ocho casquillos percutidos y uno útil.

Hubo la versión extraoficial de que luego de haber cometido el crimen, el asesino salió de la cantina y abordó un vehículo que lo estaba esperando. Hasta el momento la policía no ha dado con su paradero.

Afuera del bar quedó estacionada una camioneta Ford Lobo, color negro, modelo reciente con placas SC84949 del estado de Puebla, propiedad de la víctima, la cual fue trasladada a la agencia del Ministerio  Público, mientras que el antro fue clausurado por las autoridades municipales.

Al sitio llegaron agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de Seguridad Municipal y del Semefo, quienes después de realizar las primeras indigatorias, levantaron el cadáver, que fue entregado horas más tarde a sus familiares.

La Policía Judicial del Estado no descarta que uno de los móviles de esta ejecución se deba a nexos con el narcotráfico, por lo que ya se está trabajando sobre esta línea de investigación. Con este, suman ya dos asesinatos con arma AK-47 en menos de 15 días en esta ciudad, pues lo anterior ocurrió el 5 de julio en Ixtapa.

468 ad