Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Víctor Manuel Luján: locutor, cantante y hombre espectáculo

Xavier Rosado * La estrella del Master Show y creador del concepto Masterradio, Víctor Manuel Luján estuvo en Acapulco para presentar su espectáculo y promocionar su disco Antes la ausencia, además de divertir a unas 450 personas locales y turistas que acudieron al show interactivo el sábado 13 de julio en el hotel Costa Club.

Antes, Luján hizo presencia en Acapulco firmando autógrafos en casas distribuidoras de discos de la localidad, presentaciones en las que informó sobre algunos aspectos de su carrera en los medios de comunicación.

El locutor y conductor del programa radiofónico Master Show que se transmite en cadena nacional por Radiorama dijo que su éxito se debe básicamente al formato que maneja para su audiencia.

“El programa de radio se fue armando poco a poco en relación a la respuesta que íbamos teniendo por parte del público. Nos dimos cuenta de que la principal audiencia se conforma por mujeres, puedo decir que un 70 por ciento de nuestros escuchas pertenecen al sexo bello”.

“Sabemos lo que a ellas les motiva, la poesía, el romance, las baladas, pero sobre todo el humor. Yo creo que es uno de los puntos fuertes que se deben manejar en la conducción de cualquier programa”.

Dijo ser un eterno enamorado de la vida que disfruta mucho la armonía y la paz interna; Víctor Manuel se ha convertido en uno de los locutores con más éxito, gracias a su versatilidad y creatividad, que lo han llevado a colocarse como uno de los grandes vendedores de discos del momento, ya que del tema La última canción ha vendido más de 150 mil copias.

Dijo que pretende superar estas ventas con su nuevo disco Antes la ausencia distribuido por Universal Music y producido por Viva Music. Este álbum cuenta con 11 covers como Lo voy a dividir, Mi viejo, Venecia sin ti y Por volverte a ver. Antes la ausencia es el único tema original de su autoría.

Al preguntársele cómo logró la transición de la conducción de un programa de radio a ser cantante y showman, contestó que las cosas se fueron dando casi una detrás de la otra.

“A veces invitábamos a un guitarrista al programa y ya en el calor del contacto auditivo con las señoras, me ponía a cantar, no había faltado quien me dijera que por qué no cantaba, me decían que por mi tono de voz, seguramente la haría cantando. Después, hacer los contactos pues ha sido fácil gracias a mi labor en la radio. Actualmente me produce mis discos la compañía Viva Music”.

“Yo siempre he sido bohemio, en cuanto a la pregunta de que si me inspiro en Paco Stanley, pues en cierta forma siempre lo admiré porque era un tipo increíble, siempre me pregunté cómo le hacía para meterse en tales honduras con la gente y salir airoso cada vez y no sólo eso, hacerlos reír con sus propios defectos.

“Soy amante de la poesía, pero de aquella con la que nos podemos identificar como mexicanos y latinos, por ejemplo me encanta Pablo Neruda, Mario Benedetti, Joan Manuel Serrat y Jaime Sabines, de quien pienso que más que un poeta contemporáneo, fue el filósofo hispanoamericano más profundo. “Siempre he pensado que hay que ir más allá de lo que se requiere de ti, porque no existe más fórmula para el éxito que superar las expectativas de la gente”, expresó el locutor.

Recordó que cuando estaba en la W (XEW) anunciando canciones de Def Leppard, Sid Vicious, AC-DC y grupos de rock, trataba de sacar el lado filosófico de este género, el rollo de la contracultura y de los cambios sociales que se presentaron radicalmente en la época de los ochentas.

“En aquella época se estaba abriendo México a la universalidad (globalización) gracias a los medios, apenas estaban llegando las antenas parabólicas y cada vez más gente tenía acceso a lo que pasaba en los medios internacionales. Me acuerdo que el formato que más empezaron a adoptar era el de MTV, yo estaba en contra de eso y adopté una nueva propuesta, lo de la contracultura, esto contribuyó a la apertura de un nuevo criterio, se empezó a hablar de sexo más abiertamente, de las drogas y la homosexualidad, estos temas dejaron de ser tabú para ocupar su espacio de concientización en los medios”.

Agregó que al proponer  nuevo formato en su Master Show donde la gente interactúa con él, cantando, diciendo poesías y haciendo peticiones que se alargan por más de cinco horas.

468 ad