Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acatarán la decisión del PRD aunque no les parece, dicen en José Azueta

Brenda Escobar Sánchez, corresponsal, Zihuatanejo * Precandidatos perredistas a presidentes municipales, diputados locales y a regidores de José Azueta, se mostraron inconformes con la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en el sentido de suspender la elección para dichos cargos este próximo 21 de julio, pero coincidieron en que “si es una decisión de nuestros dirigentes nacionales, habremos de sujetarnos a ella”.

Entrevistados por separado, los precandidatos a alcaldes Amador Campos Aburto y Joaquín González Ramírez, dijeron desconocer en qué se basaron sus líderes nacionales para tomar esta determinación, pero dijeron que “está correcto”.

Campos Aburto indicó que “de todos modos nos íbamos a ir a buscar la candidatura a la presidencia municipal, el que ganara con el doble de los votos, se llevaba la sindicatura, si no era así, el que quedara en segundo lugar iba a quedar de candidato a síndico, según nuestros estatutos”.

“Lo que hicieron es importante porque quieren incluir a todo mundo, yo creo que están pensando en que gane el que tenga más arraigo, el que tenga más votos para la Presidencia Municipal y después componer una planilla plural, por eso yo creo que es correcto, que está bien”.

Por su parte, el precandidato Joaquín González Ramírez manifestó que este próximo 21 de julio, la población azuetence elegirá únicamente al candidato a presidente municipal y al candidato a diputado local (el método de selección para José Azueta se determinó como plebiscito directo), “y que las regidurías y sindicatura quedaban como acuerdo político, pero es algo que yo no puedo constatar, porque no me han informado nada oficial”.

Señaló que a esta determinación del CEN del PRD “no le veo ningún problema, nosotros tenemos que ser respetuosos de las convocatorias y de los acuerdos políticos que se manejen tanto a nivel estatal como a nivel nacional”.

Mientras tanto, el precandidato a diputado local por el distrito 12, Víctor Buenrostro Marín, opinó que resolución por parte de la dirigencia nacional “me parece que es necesaria, si partimos de que en el mes de marzo tuvimos un proceso interno que tuvo muchas irregularidades, y yo como precandidato me someto al método que se establezca, pero al parecer, con nosotros no hay problema, aunque preferiría que la selección hubiera sido por encuesta para no dar oportunidad a que metiera las manos el gobierno municipal”.

Sin embargo, quienes no opinaron igual fueron algunos aspirantes a regidores para integrar la comuna azuetence en la próxima administración, como la candidata Ruth Tamayo Hernández, quien al ser notificada de la determinación del CEN, dijo vía telefónica estar “muy molesta, porque nos hicieron cumplir con toda una serie de requisitos y a asistir a varias reuniones para poder registrarnos y de repente nos llega esta noticia aunque aún no se nos dice oficialmente”.

La aspirante a regidora Patricia Jaramillo de Nogueda, manifestó que “vamos a acatar lo que el partido decida. Me parece bien esa determinación porque sólo serán entonces dos boletas y no se va a confundir a los votantes como pasó el 17 de marzo”.

Abad Villanueva Maceda, vía telefónica dijo que este acuerdo “nos preocupa porque no se ve la presencia de cada uno de los que estamos compitiendo”.

468 ad