Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen en El Potrero a los presuntos asesinos de tres marinos y una mujer

Integrantes de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a cuatro hombres que presuntamente privaron de la libertad y asesinaron a tres marinos y una mujer cuyos cuerpos incineraron e inhumaron clandestinamente en un terreno baldío en la comunidad El Potrero.
Los detenidos son Fortino Roque Muñoz, alias El Malandro; Felipe Domínguez Nava, Eduardo Soto Palacios, alias El Borrego y Jorge Luis Nava Peña, alias El Chino, a quienes les aseguraron dos rifles AK 47, dos escopetas y nueve pistolas, entre las que se encuentran dos armas propiedad de los marinos asesinados, informa el gobierno en un comunicado de prensa.
Los detenidos confesaron haber sido los responsables del asesinato, así como de haber incinerados los cadáveres con gasolina, siendo inhumados clandestinamente en un terreno baldío.
De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia el 17 de diciembre del 2011, en base a la averiguación previa BRA/SC/02/2830/2011, fueron reportados como desaparecidos el ama de casa Edilberta Díaz Sánchez y los marinos de la Armada de México, Medardo Nava Luna, Roni Obet Nava Díaz y Ulises Nava Díaz, quienes venían de la ciudad de México hacia la comunidad de La Palma, cercana a la cabecera municipal de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.
Los cuatro viajaban en una camioneta Ford Aerostar roja y placas de circulación PHL 6392 del estado de Michoacán, que fue reportada circulando en la comunidad El Potrero, cercana a Tierra Colorada en donde se realizó la detención.
Personal ministerial y pericial acudió al sitio con la finalidad de realizar un rastro para la localización y posterior exhumación de los restos humanos. El comunicado no precisa la fecha ni lugar de las detenciones de los cuatro detenidos ni las razones de la muerte de los marinos y la mujer que los acompañaba, sólo que las detenciones son parte de las acciones de la Operación Guerrero Seguro. (Redacción).

468 ad