Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Terminan su paro los estudiantes de Educación Física; les ofrecen gestionar plazas

Después de 38 días, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física, ubicada en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), levantaron el paro en la institución educativa, porque el gobierno estatal se comprometió a gestionar plazas y analizar la construcción de su escuela en el estacionamiento del centro deportivo, por lo que tendrán respuesta el próximo 27 de junio.
En declaraciones a reporteros en la UDA, el vocero de los estudiantes, Enrique Aparicio Urquiza, explicó que el miércoles pasado los alumnos decidieron levantar el paro estudiantil, porque el gobierno estatal ofreció gestionar plazas y analizar la construcción de su escuela.
Detalló que el próximo 27 de junio les darán respuesta a las peticiones que plantearon desde un inicio, dijo que el lunes pasado el asesor del gobernador entregó un automóvil Urvan a una normal de Chilpancingo y que el próximo lunes entregará otra más.
Aparicio Urquiza dijo que la Escuela Superior de Educación Física necesita 54 plazas, mientras que las nueve normales requieren 754 plazas, “el  gobernador se comprometió hacer una gestión, para tener una cobertura total”.
Al preguntarle sobre la petición de que se construya su escuela, el estudiante respondió que la se propuso que sea en el estacionamiento de la UDA, con un edificio de tres niveles, pero el gobierno estatal ofreció que iba a valorar la propuesta y que tendrá la respuesta el próximo 27 de junio.
El pasado 27 de abril, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física tomaron las instalaciones de la institución educativa, para exigir la asignación de plazas, porque están en incertidumbre con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa. (Argenis Salmerón).

468 ad