Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran inconformes por la mañana Contaduría; exigían que se nombrara un director interino

Argenis Salmerón

Alumnos y maestros de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), por segunda ocasión cerraron las instalaciones, para exigir al rector Javier Saldaña Almazán un director interino, mientras se logra un acuerdo por la impugnación de las elecciones pasadas, para que no sean interrumpidas las actividades académicas.
Este viernes, unos 100 alumnos y maestros tomaron las instalaciones de la escuela, porque el Consejo Electoral de la universidad no garantizó la impugnación de las elecciones, a pesar de las pruebas de las irregularidades en las elecciones.
“Fuera Villa y su grupo de priista”, “ni Villa, ni Morillón”, y “queremos un interino”, fueron las pancartas que se podían leer.
En declaraciones a reporteros, el maestro Evaristo Ponce Pérez dijo que la inconformidad de los alumnos y maestros es porque durante y después de la elecciones, hubo operadores políticos del PRI que afectaron la democracia en la universidad.
Ante ello, dijo que los estudiantes y maestros solicitaron un director interino, para que se restablezcan las clases en la escuela, mientras hay un conceso entre los contendientes a director o la resolución del Consejo Electoral.
Ponce Pérez manifestó que hay mil 800 estudiantes y 18 maestros que están en desacuerdo por las elecciones del pasado 27 de mayo, por lo que “no vamos a liberar la escuela, hasta que no se nombré a un director interino”.
Mientras que el alumno Miguel Ángel Álvarez aseveró  que otra irregularidad fue la intromisión de personas ajenas, quienes ofrecieron dinero a los estudiantes.

468 ad