Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene la Feria de la Bandera menos de un millón de pesos de utilidad; acusan que hay fuga de dinero

Alejandro Guerrero

Iguala

En sesión de cabildo ordinaria celebrada la tarde de ayer, la esposa del alcalde y presidenta del DIF, Ángeles Pineda Villa, en su calidad de coordinadora general del Patronato de la Feria de la Bandera Iguala 2014, presentó el informe financiero de esta edición con una utilidad final de 823 mil 768 pesos cuando en ediciones anteriores las ganancias por esta festividad han superado los tres millones de pesos.
En esta presentación, como es común dentro de este cabildo, sólo la regidora del PRI, Marina Hernández de la Garza señaló las fugas de dinero y pidió un informe pormenorizado con facturas de los gastos que hubo dentro de la feria en la que se reportaron ingresos y egresos superiores a los 10 millones de pesos.
Asimismo, pidió que se informe con anticipación al cabildo en qué serán utilizadas las ganancias de la feria de la bandera en alusión a que en la edición 2013, el alcalde José Luis Abarca compró de manera unilateral dos autobuses usados con las ganancias de la feria que fueron de un millón 500 mil pesos.
En otro punto, por mayoría de votos el Ayuntamiento igualteco aprobó la reconstrucción del parque a los Héroes de la Independencia con una inversión compartida con la Sedatu de cuatro millones 582 mil pesos y en la que el municipio comprará una monumental Águila del Escudo Nacional que se colocará el centro de este parque con un valor de dos millones de pesos.
En la sesión de ayer, que había sido cancelada y pospuesta en tres ocasiones, el secretario de Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio, quien se encargará de la obra, informó que la Sedatu aportará unos dos millones de pesos para esta obra a través del programa de recuperación de espacios.
Informó que en el centro del parque será colocada una monumental Águila del Escudo Nacional con una altura de 4.2 metros, una longitud de 4.5 metros y un peso de 2.5 toneladas con un costo de dos millones de pesos que pagará el municipio. Según el alcalde Abarca Velázquez se pagará este recurso a través de 12 mensualidades.
Días Milanesio informó que el actual monumento a los Héroes, ubicado en la glorieta del periférico poniente y la lateral de la carretera Iguala-Chilpancingo, esta fracturado y tiene hundimientos por lo que es necesaria su demolición y reconstrucción.
Según informes del encargado de actividades civiles el municipio, no es un monumento histórico registrado ante el INAH por lo que puede ser remozado, pero respetando su originalidad.

468 ad