Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colocan vecinos de la capital cámaras de seguridad en su calle tras el intento de secuestro de dos niños

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Vecinos de la calle Manuel Meza Andraca, de la colonia capitalina Guerrero 200, colocaron cámaras de seguridad, después de que el lunes de la semana pasada, hombres desconocidos intentaron raptar a dos niños.
Ante la falta de atención de las autoridades encargadas de brindar seguridad a los capitalinos, los vecinos de dicha colonia se organizaron para encargarse de la seguridad de su calle.
Con cuatro cámaras de video vigilan las 15 casas de la calle, con el objetivo de inhibir hechos delictivos, además instalaron una lámpara, pues la calle no cuenta con alumbrado público.
Vecinos de ese lugar confirmaron que el lunes de la semana pasada, alrededor de las 3:30 de la tarde, hombres que se trasladaban en un vehículo, del que no pudieron dar detalles, intentaron llevarse a una niña y a un niño cuando llegaban a su domicilio acompañados de su abuela.
Según la información proporcionada, la mujer intentó forcejear con los hombres para impedir que se llevaran a los menores, pero al sentirse en desventaja comenzó a gritar solicitando auxilio, por lo que de inmediato algunos habitantes salieron de sus viviendas.
La versión de los vecinos indica que los sujetos, al percatarse de que muchas personas salieron para atender el llamado de la mujer, optaron por retirarse sin llevarse a los niños. Al lugar no arribó ningún cuerpo de seguridad.
Luego de lo sucedido, los padres de los menores decidieron colocar sobre la calle cámaras de seguridad, con la intención de evitar que se registre una situación similar, y en caso de que sucediera, tener evidencias para identificar a los responsables.
Son cuatro cámaras que están distribuidas en tres viviendas, una pertenece a los padres de los menores, la segunda a sus abuelos, y otra más es de uno de sus vecinos.
Durante un recorrido realizado en la calle, ayer por la mañana, fueron visitadas las tres viviendas para intentar obtener la versión de los hechos, sin embargo no se encontró, por lo que se desconoce si existe alguna denuncia ante las autoridades correspondientes.
Algunos vecinos del lugar, que fueron consultados al respecto, se negaron a hablar del hecho, otros dijeron no saber nada y algunos prefirieron no abrir la puerta de sus hogares por razones de seguridad.
El pasado 10 de abril se reportó el robo de dos menores de edad, uno afuera de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas y otro en la Colonia Los Ángeles, hecho que provocó una sicosis generalizada entre padres de familia y docentes.

468 ad