Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta que se pague el terreno para la reubicación de Azinyahualco, dice el síndico capitalino

El síndico Abelardo Adame Ávila señaló que sólo falta la liberación de unos cheques para pagar el terreno donde se reubicará la comunidad de Azinyahualco, en el ejido de Zoyatepec.
Entrevistado durante la entrega de 54 tinacos para los vecinos de la tercera etapa del Infonavit, el servidor público informó que “de los pagos, te puedo asegurar que solo falta la liberación”.
A casi nueve meses de que los pobladores de Azinyahualco resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel, siguen sin tener la certeza de contar con un terreno para su reubicación.
“De los pagos te puedo asegurar nada más hacia falta la liberación, de unos cheques que estaban pendientes de parte de pagos de Azinyahualco”, agregó.
Se le preguntó si esos cheques eran con los que se pagaría el terreno donde se pretenden reubicar a poco más de 300 familias, a lo que respondió, “se supone que ese es el tema”.
Agregó que la información con la que él cuenta es que los pueblos de Chicahuales y Azinyahualco serán reubicados y el atraso en su reubicación se debe al retraso en el pago.
Insistió que el pago es el último paso para la reubicación, porque aseguró que ya todo el “proceso” está culminado.
Agregó que el retraso en la compra de los terrenos se debió a que es un proceso complicado, pues se debe de cumplir con cierto requisitos para que sea un terreno apto para vivir. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad