Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Miente Ramos del Carmen con “desfachatez”, responde Israel González

El petista y ex candidato a diputado local por el distrito 05 de Acapulco, Israel González Nava, criticó “la desfachatez” del diputado local Mario Ramos del Carmen por decir que las firmas del diputado local Emilio Ortega Antonio y su suplente fueron falsificadas para cederle la candidatura a él y no para quitársela, como afirma en la demanda penal que interpuso contra los integrantes de Movimiento Ciudadano.
“Me refiero a la desfachatez con la que Mario Ramos afirma que Emilio Ortega ganó en las urnas, cuando sabe muy bien que en ese distrito electoral votaron por Israel González Nava, debido a que mi nombre estaba en las boletas de votaciones y es por quien votaron, no por Emilio Ortega”, afirmó el petista en una carta enviada a El Sur para responder a Ramos del Carmen usando su derecho de réplica.
En estas páginas se ha informado que González Nava interpuso una demanda penal por fraude procesal, falsificación de documentos, usurpación de funciones y uso de recursos federales contra Ramos del Carmen, Ortega Antonio, su suplente Wendy Olea Cardoso y el representante de MC en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Alberto Zúñiga Escamilla, pero el petista afirma que la Procuraduría ha detenido el proceso porque los waltonistas usan sus influencias y que un juez federal ha solicitado en varias ocasiones que la PGJE dictamine finalmente, porque ya se comprobó que las firmas fueron falsificadas.
Sin embargo, el miércoles se informó que Ramos del Carmen aseguró que la demanda carece de fundamento, porque fueron las firmas de su colega de bancada Ortega Antonio y su suplente las que se falsificaron para cederle la candidatura al petista, denuncia que está “todavía por resolverse”.
En este sentido, González Nava consideró que el diputado “debería asomarse al expediente que integra la averiguación previa, antes de hacer algún comentario”, porque el dictamen de Servicios Periciales de la PGJE confirma que las firmas plasmadas en el documento de registro de la fórmula de Ortega Antonio y Olea Cardoso no pertenecen a éstos y “jamás hemos leído alguna declaración donde cuestionen el dictamen”.
Dijo que al contrario de las declaraciones del waltonista, que asegura que el IEEG determinó que fuera Ortega Antonio el candidato porque no había un acuerdo de la coalición Guerrero Nos Une, sí hubo un convenio firmado por Zúñiga Escamilla, en el que se acordó que el distrito 05 de Acapulco sería para el Partido del Trabajo.
González Nava señaló que el procurador Iñaky Blanco Cabrera jamás quiso recibir a los petistas en su despacho, pero Ramos del Carmen “entraba y salía del despacho del procurador como en su casa” usando sus influencias. (Redacción / Acapulco).

468 ad