Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El dictamen saldrá el martes y será en contra de la despenalización, anticipa la diputada Ana Lilia Jiménez

*“A muchos no les va a gustar”, dice.  “Mi voto es decisivo, soy la que define”

 

La diputada local por el distrito 12 y presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso local, Ana Lilia Jiménez Rumbo, informó que para el martes ya habrá un dictamen respecto a la despenalización del aborto, y “que a muchos no les va a gustar”.
Ana Lilia Jiménez estuvo este viernes en Zihuatanejo para ofrecer un desayuno a los reporteros de esta ciudad.
Aquí fue consultada sobre el tema de la iniciativa enviada al Congreso local por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para despenalizar el aborto.
Dijo que esta iniciativa llegó a la comisión que encabeza, la cual la ha estado analizando durante este último mes, “me ha costado mucho trabajo, he estado platicando con todos los actores, con todos los interesados, estamos en comisiones unidas, somos 15 votos, mi voto es decisivo, soy la que define, además soy la presidenta de la comisión, he tenido mucha presión política por parte de mi partido, he tenido presión política también por la gente, ya he recibido a casi todos”.
Adelantó que este sábado se reunirá con sacerdotes y pastores de esta región y que para el martes de la semana próxima ya tendrá un dictamen sobre esta iniciativa, “el martes ya les estaré declarando a todos cuál va a ser la postura y cuál va a ser el dictamen definitivo, porque lo que dictamine será lo que se presente ante el pleno”.
“Sé que a muchos no les va a gustar; mi partido siempre ha estado aquí, lo admiro, lo respeto, pero tampoco he aceptado línea, he tenido sí la presión, sí el decir que hasta se me va a, si yo no apruebo esto, la amenaza se puede decir, de que se me puede expulsar del partido, sin embargo siempre he dicho que no voy a legislar nunca en base a la presión de una persona, ni siquiera en base a un partido”, expresó.
Jiménez Rumbo adelantó que el dictamen será en el sentido de “que sea un beneficio para ?el pueblo de Guerrero, para las mujeres de Guerrero y sobre todo para las mujeres de mi distrito”.
A pregunta expresa, la diputada perredista manifestó que personalmente no está a favor del aborto, “sin embargo, mi dictamen no va a ser ni con presión de mi partido ni en base a mi convicción totalmente personal”. (Brenda Escobar /Zihuatanejo).

468 ad