Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo Aguirre puede destituirlo, dice Mazón sobre las críticas del dirigente del PRD por el tema del aborto

*¿Quién es?, preguntó con desdén sobre la diputada federal perredista Martha Lucía Micher, quien también sugirió que debe renunciar

 

El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, dijo que no responderá a las declaraciones del presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, porque merece todo su respeto y no puede atacar a un compañero de su partido.
Aseguró que sólo el gobernador Ángel Aguirre Rivero puede decidir si se queda o no en el cargo, porque fue él quien lo puso ahí.
“No es decisión mía si se aprueba o no se aprueba, de hecho es totalmente del Congreso, el gobernador envió su iniciativa, muy respetable del gobernador, al cual le manifiesto mi admiración porque para lanzar una iniciativa de este tipo es mucho valor y ahora los diputados son los que se encargan de aprobarla o desaprobarla”, insistió.
Ayer en estas páginas se informó que el dirigente estatal del PRD dijo que Mazón Alonso debe renunciar al cargo si no está de acuerdo en la iniciativa de despenalización del aborto enviada por su jefe el gobernador del estado.
Esto, al ser consultado Carlos Reyes sobre las opiniones de la diputada federal del PRD, Martha Lucía Micher, y de la académica Rosa Icela Ojeda Rivera, en el sentido de que el secretario de Salud debería renunciar porque está anteponiendo su creencia religiosa en el tema y debe actuar como funcionario público.
“No le respondo nada a mi compañero de partido, merece todo mi respeto, es mi presidente de mi partido y yo no tengo más que apoyo y gratitud hacia él por todo el respaldo que me ha dado al frente de esta secretaría durante tres años”, dijo Mazón Alonso al ser consultado al respecto vía telefónica.
Al insistirle cuál es su opinión, reiteró que no tenía alguna porque “no puedo estar atacando a un compañero de mi partido”.
Al mencionarle los señalamientos de Micher Camarena y Ojeda Rivera, preguntó quién era la diputada federal, porque ni siquiera tiene el gusto de conocerla, que respeta mucho los puntos de vista de la activista guerrerense, y que las admira mucho por todo lo que hacen.
“Es un cargo que el señor gobernador me confió hace tres años y dos meses y solamente el gobernador puede tomar una decisión de ese tipo”, dijo al preguntársele si está valorando continuar en el cargo, y agregó que seguirá trabajando “bastante fuerte” en la secretaría hasta el último día porque sólo se dedica a la salud y no a hacer política.
Al secretario se le preguntó sobre un recorrido que se realizó el jueves en el hospital de Tixtla para revisar la ampliación y remodelación que inaugurarán el gobernador y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, que fue difundido por el gobierno del estado y en el que el secretario no estuvo presente, pero Mazón Alonso aseguró que no acudió porque ya se había reunido previamente con los funcionarios para definir la logística y que mañana recibirá a la avanzada de la funcionaria porque está trabajando normalmente. (Redacción / Acapulco).

468 ad