Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No es asunto que nos quite el sueño”, declaró poco antes Héctor Astudillo

Aurelio Peláez * “Con alianzas o sin alianzas de otros partidos ya hemos ganado en otros estados”, afirmó el delegado del Comité Directivo Estatal del PRI para la campaña en Acapulco, el senador Héctor Astudillo Flores, poco antes de que trascendiera que el CEN del PAN no aprobó coaligarse en Acapulco con el PRD, para la elección de presidente municipal.

Entrevistado por la mañana de ayer, durante un desayuno ofrecido a abogados del puerto por el candidato priísta a la alcaldía porteña, Ernesto Rodríguez Escalona, Astudillo Florculoscon el PAN no es un asunto que nos quite el sueño y que nos esté atormentando, pero con alianzas también hemos ganado”. Refirió los casos de las pasadas elecciones de Nayarit y Coahuila, donde el PRI se contendió sin alianzas y obtuvo la mayoría de las posiciones en disputa.

Comentó que éste sábado, el Consejo Estatal del PRI decidirá si se coaligan con otros partidos políticos.

El senador priísta descartó asimismo que pudiera haber una salida de dirigentes, una vez que se ha comenzado a filtrar una lista de presuntos candidatos a diputados locales. Aseguró que aún no hay una lista definitiva y que apenas éste sábado se definirá la forma y la fecha en que se definirán estas candidaturas.

Astudillo Flores descartó asimismo que su presencia en un acto convocado por José Luis Torreblanca Gómez, el secretario general de la Federación de Trabajadores Guerrerenses (FTG), haya sido una toma de partido por uno de los dos grupos que se disputan esta dirigencia. La reunión se realizó el pasado sábado 6 de julio y se dio el apoyo de un sector de líderes cetemistas a la candidatura de Ernesto Rodríguez.

“Yo me reúno con todos los que invitan y fui con mucho gusto igual que voy a todas,. No le pongo distintivo a ninguna de mis actividades yo estoy trabajando en Acapulco para ayudar en la campaña a Ernesto y en lo que vendrá que son las candidaturas a diputados y diputadas. Estoy tratando de hacer mi chamba”.

Aceptó que conoce que existen conflictos en la FTG, donde un grupo encabezado por Rodolfo Escobar Avila, dirigente de la sección 112, desconoció como secretario general a Torreblanca. “Entiendo que hay un problema ahí, pero así como me he reunido con José Luis Torreblanca, me he reunido con otras personas, y lo que yo he hecho es convocarlos a la unidad y al entendimiento, ese es mi papel”.

Afirmó que previo a la integración de las candidaturas a las diputaciones locales y a las regidurías, hay “un calentamiento normal, que si no se diera este calentamiento, estas inquietudes, seguramente tendríamos que preocuparnos. Cada tres años se dan estos calentamientos, que nos parecen que son normales, que nos parece que hay gente que quiere participar, que quiere se le tome en cuenta, aquí el PRI debe hacer su mejor ejercicio de inclusión”.

468 ad