Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ahora con López Rosas, el líder de taqueros que estuvo con Ernesto

Nelly Bello * Comerciantes del mercado El Parazal recibieron al candidato del PRD a alcalde Alberto López Rosas. Entre ellos estaba el líder perredista de los taqueros desalojados el año pasado, Gregorio García Dolores, quien apenas hace unas semanas le dio su respaldo al candidato del PRI Ernesto Rodríguez Escalona.

En su intervención García Dolores dio la bienvenida y secundó el apoyo de los comerciantes, pero reprochó el trato que recibió del actual alcalde Zeferino Torreblanca, luego de que su organización bloqueó la avenida Cuauhtémoc.

Pidió al candidato perredista que de triunfar en las elecciones, su organización de ambulantes fuera la primera en recibir los permisos para ejercer su trabajo “o bien les busque una solución”.

López Rosas respondió que “se exige a Zeferino Torreblanca como si en dos años se pudiera resolver los problemas que se estancaron por 30 años. Si tuvimos paciencia para ver cómo se destruía Acapulco en esos 30 años ahora también necesitamos paciencia para la reconstrucción”.

Añadió: “En el gobierno actual podrá haber defectos pero algo que se tiene que reconocer es que trató de recuperar la gobernabilidad y yo trataré de dar continuidad”.

Prometió que su actividad de gobierno en cuanto a obra pública estará destinada a mejorar la imagen urbana del Centro, pues “aunque Zeferino hizo mucha inversión en obra los escasos recursos le impidieron mejorar la imagen del Centro”.

468 ad