Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Castro Justo presenta hoy al PRI un proyecto de coalición

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * “Con coalición o sin coalición entre PRD y PAN, el PRI está preparado para mantener el poder en Guerrero”, aseveró ayer el presidente estatal priísta Juan José Castro Justo al conocer que el CEN panista rechazó la alianza electoral con el perredismo en Guerrero.

Recordó que ya había advertido que esa coalición era “ideológicamente incongruente” porque representan visiones distintas sobre el país. Adujo que el pleito entre el PRD y el senador panista Diego Fernández de Cevallos marcó una diferencia.

Dijo que el PRI ha estado siempre preparado para enfrentar a uno a dos o más partidos juntos en las elecciones constitucionales.

Indicó que los priístas nunca planearon una estrategia especial para enfrentar al PRD-PAN ni ahora la cambiarán debido a que está seguros de refrendar sus triunfos para mantener el poder en Guerrero.

En el caso del PRI adelantó que este sábado, en la sesión del Consejo Político, presentará un proyecto de coalición con otros partidos, con los que existen mayor identidad política y afinidad ideológica, aunque no quiso adelantar los nombres de los partidos con los que firmarán la alianza.

Por otro lado, aseguró que con diálogo logrará convencer a los aspirantes inconformes con los resultados de las encuestas que se han aplicado en los municipios, donde de acordó ese método para definir a los candidatos a alcaldes.

Por eso envió un mensaje a los inconformes que han amagado con abandonar el PRI: “El asunto de pertenecer al partido o no, es un asunto de convicción y de conciencia, porque la mayoría de los militantes tenemos una gran firmeza en nuestras convicciones, cualquiera que se vaya es un asunto marginal del partido, son unos cuantos”.

Eso, indicó, “no significa la destrucción del partido ni su desintegración, o que estemos preocupados de perder las elecciones por ese hecho”.

Sobre el desalojo que encabezó en Acapulco el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, contra integrantes de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC) que desde el 9 de julio bloqueaba la oficina de recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado en Acapulco, el presidente estatal priísta asumió que el gobierno del estado actúo “con apego a la ley para cumplir con sus tareas, lo que establece que el gobernador René Juárez Cisneros es congruente”.

A pregunta expresa sobre si recomendaría no utilizar la violencia contar los guerrerenses en demérito de la búsqueda del voto de parte del PRI, Castro Justo precisó: “El gobernador René Juárez ha insistido en ser tolerante con las movilizaciones sociales y las ha atendido”.

El presidente estatal del PRI, fue entrevistado durante la instalación de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria que encabezará el director del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri del Congreso del Estado, Gilberto Garza Grimaldo.

El acto de instalación fue sencillo, y sólo dieron los nombres de los integrantes de la Comisión: presidente, Gilberto Garza; Baldemar Soto Jaimes, del PRI en el municipio de Zirándaro en la Tierra Caliente; la abogada de ciudad Altamirano de la Tierra Caliente, María de la Luz Beltrán Mederos; así como Juan Antonio García Martínez, María de los Angeles Ayala Carreño, Teodoro Sánchez Rodríguez y Antonina.

468 ad