Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denunciar a delincuentes y servidores públicos, pide el procurador a la sociedad

De la corresponsalía, Chilpancingo * Con la presencia de abogados que en su mayoría trabajan en las dependencias gubernamentales del estado, se festejó El Día del Abogado en la residencia oficial de Casa Guerrero en donde el procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, pidió a la sociedad que denuncie los hechos delictivos de que sean víctimas por parte de delincuentes y malos servidores públicos.

El festejo se realizó en la Sala de la República y fue encabezado por el gobernador René Juárez Cisneros.

También estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Raúl Calvo Sánchez; el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Apreza Patrón; el secretario General de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve y el procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, quien fue el orador oficial en el acto.

Ramírez Guerrero señaló que hoy la Procuraduría de Justicia está mostrando ya su rostro humano, y repitió las cifras oficiales con respecto la seguridad pública.

“La incidencia delictiva ha disminuido en un 13 por ciento, y en el contexto nacional, nuestra entidad federativa pasó del décimo octavo lugar en 1998 al vigésimo tercero en el año que corre”, expresó el procurador.

En el acto se entregó la presea Alberto Saavedra Torija al magistrado del Tribunal Unitario de Acapulco, Rutilio Ernesto Guevara Clavel.

Por su parte, el gobernador René Juárez Cisneros pidió a los abogados seguir trabajando juntos por el bien de Guerrero, “para que sigan ayudándome para que podamos consolidar en Guerrero una circunstancia favorable para nuestros hijos y nuestras hijas, para nuestra gente, para nuestros hombres y nuestras mujeres, para todas y todos los guerrerenses”.

468 ad