Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ex asesor del procurador, nuevo subdelegado en la Costa Grande

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * Fue cambiado el subdelegado regional de la Procuraduría de Justicia en la Costa Grande con sede en esta ciudad.

Con la presencia del alcalde Acacio Castro Serrano, comandantes de la Policía Judicial del Estado (PJE), agentes del Ministerio Público y peritos se llevó a cabo en las instalaciones de la Subdelegación el cambio del delegado que presidió el subprocurador de Procedimientos Penales, Antonio Nogueda Carbajal.

Tomó protesta a Nicolás Altamirano Navarrete, quien estuvo fungiendo anteriormente como director de control de procesos y asesor del procurador, dijo que hoy viene a probar suerte en la región de la Costa Grande con este nuevo cargo. Señaló que la política del procurador de Justicia de la entidad, Jesús Ramírez Guerrero, es que el trabajo de procuración de justicia debe ser encaminado a tener confianza en la sociedad y no prestarse al doble juego, no tener que ocultar nada en el ejercicio penal, ser guías y conciliadores y trabajar como uno solo de manera útil a la sociedad de modo transparente.

Informó que los bonos que reciben los agentes del MP por su trabajo serán hoy distribuidos de manera equitativa sin importar la zona o región en que se encuentren.

Destacó que en esta administración que encabeza Ramírez Guerrero, se está buscando eficientar los recursos de la institución con la distribución del personal en las áreas en donde se requiera con la rotación en donde se requiera.

A pregunta expresa de qué se hará para que los que buscan justicia no tengan que desembolsar de su dinero para la papelería de su litigio ante la falta de estos en las agencias del MP, señaló que se está haciendo un esfuerzo para que las secretarías de Finanzas y General de Gobierno hagan un esfuerzo en la dependencia y así el ciudadano que busca justicia no tenga que sufrir por falta de material.    

En relación a la reciente ola de cinco asesinatos que se registraron en un día en la región, dijo que existen ya avances importantes para la captura de los responsables de los homicidios y serán dados a conocer en su debido momento y se esclarecerán con la liberación de órdenes de aprensión y se encuentran ya identificados. .

Por su parte el nuevo funcionario, Nicolás Altamirano, que sustituye a Pedro Cruz Sáenz, quien se va a La Montaña, externó que él viene a integrarse y a continuar un trabajo con la política de un rostro humano, de atención a las víctimas, en donde agotarán las instancias para ejercer el derecho, en el marco de la ley.

468 ad