Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escenificarán en Chilpancingo en forma simbólica los asesinatos durante el sexenio

El activista militante de Morena Jóvenes de Chilpancingo, Luis Alfonso Muñiz, aseguró que se retomará la actividad Entre hermanos no se mata, frenada por la acción de la autoridad el pasado 5 de abril del presente año, en la que se convocaba a los jóvenes capitalinos a recordar a los 60 mil muertos en los seis años del gobierno panista.
El activista y promotor cultural, comentó que la actividad se realizará dentro de dos semanas y cambiará su formato principal, para no afectar el espacio público del zócalo capitalino en donde se había planeado hacerlo por primera vez.
La actividad programada para el pasado 5 de abril consistía en dibujar en el piso con gis los cuerpos de personas como en las escenas de crímenes, para representar así los 60 mil muertos durante estos seis años.
Explicó que lo importante es mantener en actividad a los jóvenes chilpancingueños, incluso los que por su edad aún no voten, para que estén conscientes de lo que acontece al país y puedan opinar sobre ello.
Agregó que también es necesaria la creación de actividades culturales en la capital, para que los jóvenes cuenten con un conocimientos sobre las disciplinas artísticas y enriquezcan su calidad de vida (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad