Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La planilla perdedora de Gallinero instala una comisaría paralela

Nelly Bello * En San Isidro Gallinero, campesinos instalaron una “comisaría popular”, paralela a la comisaría municipal que ganó en las elecciones del pasado domingo la planilla Amarilla apoyada por un grupo del PRD.

Durante la inauguración del inmueble, el líder perredista que apoyó la planilla Roja, Alvaro Díaz Castro explicó que es una medida de inconformidad por “los resultados irregulares” que dieron el triunfo a la planilla que apoyó el diputado local del PRD Abel Salgado Valdez.

Dijo que la planilla Roja “no tuvo necesidad de traer gente de fuera, porque también tenemos gente fuera, pero la suerte del pueblo la deben decidir sus habitantes”.

Aunque aclaró que su comisaría no era para confrontar sino para demostrar que sabían trabajar, minutos después aseguró que entre las gestiones están la realización de una fiesta del pueblo, independiente de la que organice la autoridad electa.

El regidor y aspirante a diputado por el distrito 28 Fernando Terrazas Sánchez –quien compite contra la también regidora Yolanda Villaseñor Landa–, fue el encargado de tomar protesta a los candidatos de la planilla Roja Alfonso Mendoza, Ramón Olea, Simón Cano y Nicolas Rojas.

468 ad