Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda el cabildo de Iguala demandar a regidor perredista

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El ayuntamiento acordó presentar una denuncia de hechos ante el Ministerio Público en contra del regidor perredista Bernardo Cayetano Hernández por haber tomado el Palacio Municipal el pasado 3 de julio y además hizo un exhorto al síndico procurador, Raúl Tovar Tavera, para que le dé seguimiento y continuidad a estas denuncias.

Tras informar lo anterior, el regidor panista Ramiro Frías de Jesús señaló que esto ocurrió durante la sesión de Cabildo efectuada este miércoles durante la cual se acordó, a propuesta de otros ediles, que se denuncien los hechos en los que ha incurrido el regidor Cayetano Hernández que con sus acciones ha impedido el acceso al Palacio Municipal de la ciudadanía.

Manifestó que también se le hizo un llamado al orden al mismo regidor a efecto de que no se sigan presentando este tipo de situaciones que lejos de beneficiar a la ciudadanía la perjudican.

Frías de Jesús precisó que este acuerdo de Cabildo es responsabilidad del síndico ejecutarlos plenamente porque la ley lo obliga y consideró que no es remota la posibilidad de que Cayetano Hernández sea denunciado.

Enfatizó que como tienen conocimiento de que existen otras denuncias anteriores de actos similares, se instruyó al síndico Tovar Tavera darle seguimiento, continuidad y exija al Ministerio Público el cumplimiento de estas en los términos legales. 

Pide licencia el regidor Olivo Salmerón para dirigir el PRI municipal 

Por otra parte, el regidor Olivo Salmerón Nabor solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido para encargarse provisionalmente de la presidencia del comité municipal del PRI y por motivos personales.

Durante la sesión de cabildo efectuada este miércoles pidió que en su lugar se llame a su suplente, Bertha Alvarez Jaimes.

En esta misma sesión el regidor panista, Gerardo Brito Salgado pidió licencia temporal para ausentarse de sus funciones del 8 al 19 de julio por cuestiones de salud. Ambos casos fueron aprobados por unanimidad y se acordó que el próximo día 15 de este mes se cite a Bertha Álvarez para que rinda su protesta y asuma el cargo en la comuna.

Entrevistado posteriormente, Salmerón Nabor dijo que existe una invitación verbal por parte de los integrantes de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional para que en forma provisional ocupe la presidencia del comité municipal en Iguala, en sustitución de Eduardo Marroquín Reyes, quien es candidato a la alcaldía igualteca.

468 ad