Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay visos de ruptura: López Rosas

Acerca de la declaración del diputado local panista, Angel Pasta Muñúzuri, en el sentido de que el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido no había aprobado la coalición electoral del PRD en Acapulco, el candidato del PRD en el puerto, Alberto López Rosas, dijo que los niveles de dialogo son cordiales y que no hay visos de ruptura.

Entrevistado vía telefónica, López Rosas aseguró que “hay alguna mala información. El termino para la alianza no ha fenecido, estamos trabajando para completarla. Tenemos hasta mañana cuando el CEN del PAN delibera. Nosotros estamos reuniendo los requisitos que nos exige la ley para que el PAN delibere con nuestra documentación complementada. Hoy en la noche terminaremos de hacerlo. Además, para el registro tenemos hasta el 15 de julio”.

En relación a la versión de que la postura del PRD nacional en contra del senador panista Diego Fernández de Cevallos era una de las razones para la ruptura, López Rosas aseguró: “no hemos tocado con el PAN el tema de Diego. Creo que la postura de un diputado del PRD no es necesariamente la del CEN. El que la ha promovido es un diputado que no representa al CEN perredista. Soy franco, no es un tema que se haya tratado.

“Repito, los niveles de dialogo son cordiales y no hay visos de ruptura. Lo que sí te digo es que el código electoral impone varios candados, por eso el gobierno estatal no quiso la reforma electoral. Pero pese a ello reuniremos los requisitos para que el PAN decida este viernes si entra o no a la alianza”.

468 ad