Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí lo han buscado dirigentes panistas, dice Walton

Aurelio Peláez * El candidato de Convergencia por la Democracia a presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto aceptó que ha dialogado con dirigentes del PAN, evaluando aún la posibilidad de que pudiera también ser candidato de ese partido, para las elecciones de octubre de este año.

No obstante, afirmó que se mantendrá respetuoso de las decisiones que tomen los panistas, que hasta ahora mantenían las negociaciones con el candidato del PRD, Alberto López Rosas.

Walton comentó que él evaluaba que los panistas, de ir en alianza, tenían como prioridad hacerlo con el PRD y su candidato, y señaló que tras adelantarse la firma de un acuerdo previo de coalición entre ambos partidos, él se ha mantenido respetuoso del mismo.

Aceptó que a una semana de ese anuncio, se han acercado a él panistas en lo particular, para conocer su propuesta política, aunque señaló que se reservaría el nombre de esos militantes.

Walton Aburto explicó que respetará la decisión de las dirigencias nacional y estatal del PAN, respecto a si irían en coalición, o se mantendrían con la candidatura de Jorge Pérez Villanueva, quien fue electo candidato en convención el pasado domingo.

Por otra parte, el candidato de Convergencia descartó que el pretendido juicio político que inició la dirigente de la Federación del Comercio en Pequeño (Fecope), Dalia Serna Tavares, tenga algún futuro.

“No se puede enjuiciar a una autoridad por aplicar la ley, y en el caso que señala la señora Dalia Serna (la decisión del alcalde de desalojar a vendedores semifijos de los alrededores del mercado central), creo que el alcalde lo único que hizo fue aplicar la ley”.

Dijo que respalda la decisión que tomó Zeferino Torreblanca, y explicó que para reordenar Acapulco se requiere solamente aplicar la ley.

468 ad