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Por el alto costo de mantenimiento se canceló cortina de agua en el Fuerte, explica director

Karla Galarce Sosa

El costo elevado para dar mantenimiento a la cortina de agua donde se proyectaba el video de la historia del Fuerte de San Diego impidió que ese trabajo de divulgación se siguiera ofreciendo a los turistas, quienes ahora buscan el espectáculo que aún no está listo, dijo el director del museo, Víctor Hugo Jasso Ortiz.
El funcionario federal explicó que el video que era proyectado en la cortina de agua –obra inaugurada en 2002 cuyo costo de inversión fue de 7 millones de pesos– dejó de operar hace más de un año porque no se recaudaba el dinero suficiente para su mantenimiento.
Abundó que la proyección, cuya duración era de casi 30 minutos, era uno de los principales atractivos para los turistas y que, a 10 años de que se presentó, su tecnología se volvió difícil de mantener.
Indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia solicitó al gobierno estatal un nuevo espectáculo y que consiguió con recursos de la federación. El show fue presentado en febrero pasado sin embargo sólo funcionan las luces, aunque todavía existen pendones que fueron colocados en postes de luz sobre la Costera y que anuncian un espectáculo multimedia.
Víctor Jasso admitió también que la publicidad expuesta en zonas turísticas durante la temporada vacacional pasada atrajo a decenas de turistas, quienes buscaban ese atractivo turístico.
“Les decíamos que el video aún no está listo porque todavía no está y lo que hacemos ahora es pedirles sus correos electrónicos y cuando el espectáculo esté listo les vamos a avisar”, dijo.
Agregó que la Secretaría de Fomento Turístico aún no entrega al INAH el video, uno de los tres componentes del espectáculo que conforman el espectáculo que será proyectado en las paredes de la fortificación.
Abundó que el video que era utilizado en la proyección de la cortina de agua se denominada Las historias del vigía silencioso, dividido en las siguientes partes: Sabores, olores y colores; Todos los caminos conducen al Fuerte; Aires de independencia; Postales de un puerto romántico; y Acapulco ayer, hoy y siempre.
El miércoles, la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez, respondió que el video no ha sido entregado porque la productora no lo grabó con la calidad que se pidió.

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