Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan en El Paraíso segundo caso sobrenatural en cinco años

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * Después del caso sobrenatural por posesión de espíritus registrado hace cinco años en una familia de El Paraíso, lo cual ameritó la presencia del arzobispo Rafael Bello Ruiz, la situación se repite ahora con una nueva familia en este municipio.

La familia Nava Bernardino originaria de la población de Tlacotepec, en el municipio de Heliodoro Castillo, con fe en la santería, hoy son víctimas de presuntas posesiones de espíritus hacia un integrante de su familia, Fredy Nava Bernardino de 14 años.

La madre del menor, María Bernardino Salgado dijo que los comportamientos paranormales del menor se presentaron desde que vivían en la sierra de Heliodoro Castillo y tuvieron que bajar a esta cabecera para que fuera atendido por una curandera, la cual pidió fotos y ropas del menor, y hoy esa santera lo esta trabajando para sus males.

Explicó que su hijo tiene un año sufriendo este fenómeno paranormal, que parecía haber desaparecido durante los últimos dos meses, pero que hace ocho días volvieron a presentarse los síntomas de posesiones de espíritus, que son trabajados por una curandera de Tecpan de Galeana.

El menor manifestó que la curandera mantiene a tres ánimas en su cuerpo para torturarlo, entre ellas el alma del policía preventivo del ayuntamiento de Atoyac, Daniel Radilla Hernández, quien murió en un enfrentamiento a balazos hace un año, así como las almas de dos tíos, uno asesinado hace diez años y una tía que falleció por muerte natural.

Explicó que las ánimas le piden justicia, misas y que les limpien sus tumbas; además, tienen que llevarlo cuatro policías preventivos al panteón de El Paraíso en la sierra de Atoyac, y debe acudir vestido de negro y con el rostro cubierto.

La mamá relató que al niño le cambia la voz a tonalidades de personas adultas; también experimenta una fuerza que obliga a que lo amarren porque en varias ocasiones ha flotado en el ambiente –levitado– lo cual ya fue presenciado por el párroco.

A este reportero lo tocó la experiencia de esos cambios, cuando el joven cambio de voz para exigir con gruñidos que no lo grabaran cámaras de video, señalando que el espíritu que lo tenía poseído correspondía a su tío Roberto Díaz Leyva quien pide tres misas en la que esté una foto en la aparece con una pistola.

También observamos que el joven es privado del habla y la audición cuando intenta explicar que la curandera lo tiene embrujado y lo golpea en la nuca.

La madre del niño afectado dijo que otro caso similar se presentó al mismo tiempo que el de su hijo, con una joven de El Paraíso que fue llevada ya a Chilpancingo.

La madre del niño pide la intervención de la Iglesia, y se quejó de que en Atoyac el párroco del lugar, Rafael Valencia se negó a oficiarle una misa y rezarle

468 ad