Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invitados y no invitados hablan sobre el acto de hoy del candidato de la coalición progresista

Salvador Serna

Hace una semana estuvo en el acto público del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y este viernes también estará en el acto del candidato de la coalición PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador, en el Centro de Convenciones, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos del Estado de Guerrero, Misael Gordillo Nava, cuyo principal argumento es escuchar a todos los candidatos y sus propuestas.
“Por supuesto que ya me invitaron los del PRD y voy a asistir. Yo estoy escuchando a todos los candidatos, yo no pido chalecos ni paracaídas. Los prestadores de servicios náuticos queremos compromisos reales en beneficio de Acapulco. Aquel candidato que lo firme nosotros vamos con él o ella. Aquí lo importante es sacar adelante a Acapulco, que no se desplace a la gente que trabaja formalmente en las playas, que se le tome en cuenta”, dijo ayer en entrevista telefónica Gordillo Nava.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Acapulco, Oscar Bustos, dijo que no estuvo presente en el acto público de Enrique Peña Nieto; “me invitaron pero no fui, no estuve en la ciudad. Al de Manuel López Obrador no me han invitado y además voy a estar fuera del puerto por unos días”.
Mientras que el presidente de Restaurantes Unidos Acapulco (RUA), Javier Reynada, indicó que a su gremio no lo han invitado, lo que calificó de “lamentable porque RUA es una asociación apolítica, cuya misión es escuchar todas las propuestas de los candidatos a la Presidencia de México en beneficio del sector turismo en Acapulco”.
“Queremos propuestas que rejuvenezcan a Acapulco, que lo reinventen. Queremos un Acapulco mejor, que se remodele el Zócalo que está plagado de ambulantes, también el Acapulco Dorado, que regrese el mítico espectáculo del show de esquíes”, pidió.
En lo que respecta al gerente general del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, informó que él fue invitado al acto público de López Obrador para dar una ponencia sobre la renovación de la infraestructura turística; “estamos citados para las 12 del día. Ahí estaremos puntualmente”.
“Hasta el momento no hemos recibido una invitación formal, desconocemos la causa”, dijo por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur Acapulco, Javier Saldívar, que señaló que lo esencial es sacar adelante al puerto porque está sumido en una crisis, principalmente porque el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) “no trabaja como debe, su director operativo Carlos Ramírez sigue despachando cómodamente desde su casa en la ciudad de México y cobrando, y muy bien, en Acapulco”.
A otro líder empresarial que aún no han invitado es Fernando Vargas Lozano, de la Coparmex Acapulco, quien señaló que “formalmente no hay una invitación, a lo mejor hasta al rato me la traen. Pero debo aclararte que Coparmex no asiste a actos proselitistas”.
El líder de la Unión de Servicios Acuáticos de Playa El Morro, Arturo Pantoja Guatemala, reconoció ayer que lo invitaron pero que aún no sabe si asistirá.

468 ad