Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con mucho gusto apoyará al PRD, anuncia el panista García Amor

Aurelio Peláez * “Tranquilo y con una gran satisfacción”, dijo sentirse el ex precandidato del PAN a presidente municipal, Cuauhtémoc García Amor, quien afirmó haber tenido “un acuerdo de caballeros” con Alberto López Rosas, el candidato del PRD, en el sentido de que “si yo no era candidato del PAN con mucho gusto lo apoyaría y voy a honrar ese compromiso en su momento, cuando ya el Partido Acción nacional nos defina si se va a hacer la alianza o no se va a hacer”.

García Amor, quien realizó precampaña por un año, y perdiera en la convención para elegir candidato a la Presidencia Municipal el pasado domingo 7, ante Jorge Pérez Villanueva, afirmó que existe la presunción de que hubo compra del voto de algunos de los convencionistas.

Lamentó las irregularidades pues dijo que “es necesario limpiar la elección, hay que limpiar el proceso porque nosotros estamos en el PAN, porque luchamos siempre porque hubiera procesos limpios, y no es posible que se haya pagado dinero por el voto. Yo sé que hay muchos simpatizantes sinceros de Jorge Pérez Villanueva, pero también hubo muchos que no lo son y que se dejaron comprar en su dignidad”.

Afirmó sentirse satisfecho por su participación en esa jornada, “porque como le dije a los colaboradores, no hicimos nada para violentar la elección, no compramos ningún voto, que fue lo que prevaleció en las elecciones y es cosa que me da mucha tristeza. Desde luego hay algunas sanciones que se pueden tomar respecto a la convención. La vamos a impugnar aunque ya todos sabemos que viene la alianza”.

En esa jornada participó apenas la mitad de los 713 militantes con derecho a voto. En la elección, Jorge Pérez recibió 143 sufragios y el notario García Amor 115. Pérez Villanueva declaró después de resultar electo que a él le gustaría que el PAN participara con candidato propio.

García Amor, en tanto, señaló que “yo si quiero que sepa el señor López Rosas que voy a cumplir a cabalidad porque me considero un hombre de palabra, quizá no colabore en su campaña pero sí voy a darle mi apoyo moral, para que gane la famosa alianza PAN-PRD”.

468 ad