Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden el ayuno los cinco reos federales del penal de Acapulco

Karina Contreras * A las doce de la noche fue suspendida la huelga de hambre que cinco presos acusados de delitos del fuero federal, habían iniciado el lunes en demanda de que se agilice su preliberación.

Vía telefónica, el reo Antonio Sotelo Cisneros dijo que esta decisión fue tomada por los inconformes porque el director de Ceresos en el estado, José Luis Trujillo Sotelo se comprometió a que el jueves estará en el penal de Las Cruces, para que tenga una reunión con ellos.

Agregó que en una llamada telefónica Trujillo Sotelo les dijo que tenía la mayor disposición de dialogar, así como de revisar y agilizar la revisión de los expedientes de los presos del fuero federal que tienen cumplida más del 50 por ciento de sus condena.

Incluso se comprometió a llevar abogados de Chilpancingo para agilizar las tarjetas informativas para enviarlas a las autoridades correspondientes y que puedan evaluarse.

El reo Sotelo Cisneros dijo que creen en las autoridades penitenciarias para que se les resuelvan sus demandas.

Los cinco reos entre los que se encontran Javier Valencia Gómez e Irene Espinoza González, entre otros, se pusieron en ayuno el día lunes, porque consideraban que su demanda de que se revisaran sus casos no era escuchadas. Ahora la promesa de Trujillo Sotelo  es darle prioridad a los que realizaron el movimiento en demanda de su liberación.

468 ad