Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Priístas calentanos recurren al gobernador por comisarías

Gregorio Urieta, Corresponsal Coyuca de Catalán * Treinta y dos ciudadanos de filiación priísta se inconformaron por escrito ante el gobernador del estado René Juárez Cisneros por el resultado de los comicios en la comunidad de Tucuruato, en donde alegan, existieron varias irregularidades.

Los inconformes señalan que irregularidades van desde la votación de menores de edad hasta la participación de una ministra de la iglesia, a pesar de lo cual, el ayuntamiento hizo entrega de los sellos de la comisaría a la perredista María Concepción Peñalosa Cabrera.

Del nombramiento responsabilizan directamente al síndico municipal, Sergio García Romero, quien también de filiación priísta.

Representados por Francisco Yánez, alias Chico Tucuruato, de filiación priísta, entregaron una copia de su protesta al delegado de gobierno Isabel Jiménez Luciano enviada al director general de Gobierno, Rey Hilario Serrano, y a la vez enviaron su protesta al gobernador.

Chico Tucuruato aseguró que la comisaría electa no vive en aquella comunidad, pues radica en la cabecera municipal de Cutzamala y que además es “ministra” de la iglesia, lo que la inhabilita para ser comisaria, dijo Yánez, quien señaló que se violó el artículo 200 de la Ley del Municipio Libre, aunque en realidad Concepción Peñalosa es del grupo de laicos que apoyan las actividades religiosas en las parroquias.

Los denunciantes señalaron también que dicha elección tiene irregularidades, porque no se elaboró un acta en presencia de los participantes, y que una vez elaborada, el presidente de la mesa directiva para la elección Javier Yánez no firmó dicha acta por haber observado la votación de varios menores de edad.

Por lo anterior aseguró, que priístas de Zacapuato amenazaron con tomar las instalaciones del ayuntamiento si es que no se atiende su petición, de anular la elección de comisario en esa población del municipio de Cutzamala.

468 ad