Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Aún no es momento” para participar en política, dicen pastores evangélicos

* Ven viable una alianza con la Iglesia católica para reformar el artículo Tercero

Alfredo Mondragón * Pastores del Movimiento Evangélico de Acapulco consideraron que aún no es el momento ni el tiempo adecuado para que los líderes espirituales participen en los cargos de elección popular y dijeron esperar que los actuales candidatos a alcaldes y diputados “cumplan con sus promesas y que sean veraces”.

En conferencia de prensa integrantes de la Iglesia evangélica, quienes tiene 214 templos en el puerto y del 22 al 24 por ciento de la población de fieles, dieron a conocer su postura ante el gobierno, ante los candidatos a puestos de elección popular sin dar un respaldo alguno en particular.

En la conferencia de prensa estuvo presente el subsecretario de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, Javier Bataz Benítez.

El pastor Luis Cortés Leyva, en su participación de cinco minutos incluida la sesión de preguntas y respuestas, dijo que la postura de la Iglesia evangélica ante el gobierno es buena y a pregunta de los reporteros dijo estar de acuerdo en que se reforme el artículo Tercero constitucional para dar clases de religión en las escuelas públicas.

Cortés Leyva también dijo que era “viable” una alianza con la Iglesia católica y llevar propuestas al Congreso de la Unión para que se reforme el artículo Tercero.

El pastor Miguel García Pacheco, a quien le tocó manifestar la postura de los evangélicos con relación a los candidatos a puestos de elección popular, recordó que los religiosos no deben tener compromisos con ningún candidato y consideró que son buenas las propuestas de la mayoría “pero esperamos que cumplan sus promesas y sean veraces”.

A pregunta expresa, García Pacheco consideró que no ha llegado el momento ni es el tiempo adecuado de modificar la Constitución para que los ministros de culto puedan participar en cargos de elección popular y dijo que sí están de acuerdo con las actuales autoridades debido a que según él, “son puestas por Dios”.

El pastor Gustavo García Sosa expresó que para las demás religiones hay respeto mutuo y tolerancia.

Por último, el pastor Román Robles Barreda, dijo que la postura de los evangélicos ante la sociedad es de labor humanitaria, otorgando apoyo económico y espiritual a enfermos en hospitales, cárceles, asilo a personas de la tercera edad y apoyo en el proceso de rehabilitación de adictos a drogas y alcohol.

468 ad