Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inconveniente, ampliar la coalición PRD-PAN a otros partidos: Mora

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, respondió ayer al del PRS, el diputado Demetrio Saldívar Gómez, que en este momento “no hay condiciones de que se sume a la coalición”, debido a que la encuesta ordenada por el CEN les indica que la alianza no debe ser con más de un partido, a riesgo de que al incorporar a un tercero como el PT, podrían perder puntos en las preferencias electorales que puedan favorecerle al PRI.

También calificó al ex priísta, ex perredista y ahora candidato del PT a alcalde de Acapulco, Alberto Mojica Mojica, como “una marioneta del gobernador René Juárez Cisneros por prestarse al juego sucio contra el PRD”, y anunció que en la próxima sesión del Consejo Estatal (que se realizará después del domingo 21 en que se desarrollará su jornada electoral para definir candidaturas), lo expulsarán formalmente, al igual que al ex aspirante a alcalde en el municipio de Juan R. Escudero, Ignacio Mora.

Esa misma postura la asumirá con los aspirantes a cargos de representación popular que no respeten los resultados de los mecanismos de selección de candidatos y amaguen con irse a otro partido.

Anteayer el dirigente estatal del PRS, Demetrio Saldívar, dijo estar dispuesto a sumarse a la alianza electoral del PRD con el PAN, aunque reconoció que no había tenido acercamientos oficiales con los dirigentes perredistas.

En respuesta, Martín Mora dijo que no han buscado al PRS porque la encuesta que ordenó el CEN en Guerrero para conocer el posicionamiento de su partido les indicó que sólo podían aliarse con el PAN, pero que si suman otro partido como el PT, bajan puntos que permite el acercamiento del PRI, “porque la gente no quiere una coalición de muchos partidos”.

Enfatizó: “Si nos atenemos a los resultados de esa encuesta, podemos decir que no hay condiciones en este momento para una coalición con el PRS”.

Aunque acotó que quedan algunos días para evaluar con la dirigencia del PAN si establecen contactos oficiales con el PRS u otros partidos para invitarlos a sumarse a la coalición en Guerrero.

Y como el domingo en Acapulco el Comité Ejecutivo Municipal del PAN eligió en Convención como su candidato a alcalde a Jorge Pérez Villanueva, Martín Mora consideró que como en todo partido político “existen diferencias y disidencias, pero confiamos en la dirigencia nacional”.

Mora se refirió al candidato del PT, Alberto Mojica, quien en el acto de presentación de su candidatura en Acapulco, denunció que el alcalde Zeferino Torreblanca utiliza recursos públicos para hacer obras con fines proselitistas, y acusó al candidato perredista, Alberto López Rosas, de represor de perredistas cuando fungió como secretario general del ayuntamiento priísta que presidió el ahora gobernador René Juárez.

Martín Mora reviró: “No tiene autoridad moral para opinar de Zeferino Torreblanca ni de Alberto López Rosas, porque alguna vez se refirió a ellos como hombres probos y honestos, pero las declaraciones de Alberto Mojica son patadas de ahogado que se ve perdido al no conseguir la candidatura que ambicionaba en el PRD”.

Anunció que en el próximo Consejo Estatal lo expulsarán formalmente, al igual que al ex aspirante en Juan R. Escudero, Ignacio Mora, que es candidato a alcalde por el PRS. Y advirtió: “La misma postura se aplicará los traidores que amaguen con salirse del partido por no ganar una candidatura, deben tener claro que si se van no hay boleto de regreso”.

Luego indicó: “No es una especulación, estoy seguro que Alberto Mojica es una marioneta del gobernador René Juárez Cisneros, porque todo el dinero se lo da el gobierno, y no se trata de investigar, es evidente porque en el PRD propuso la encuesta, luego se desgarró las vestiduras impulsando un pacto de sangre diciendo que el que se fuera sería un traidor, luego vino la encuesta y se rajó, quiere decir que lo manipulan; así, qué bueno que se haya ido”.

Y rubricó su opinión sobre la salida de Mojica del PRD para incorporarse al PT: “Para la leche que da la vaca, mejor que se la mame el becerro”.

468 ad