Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores e instalan plantón los empleados de la CAPACH

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Más de 150 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) pararon labores ayer y se instalaron en plantón afuera de las instalaciones de la paramunicipal en demanda de prestaciones sociales, equipo y apoyos diversos que no les ha entregado la administración.

Los trabajadores de CAPACH demandan la entrega de uniformes, despensas, calzado, impermeables, un estímulo económico de una quincena de salario para trabajadores con 10 años de servicio, un mes para los de 15 años y 2 meses para los de 20 años.

El secretario general de la sección 32 del SUSPEG, Florencio Peralta Marroquín, que agremia a los trabajadores de CAPACH, informó que esas prestaciones, equipo y apoyos ya son acuerdos que quedaron establecidos en una minuta que firmó la dirigencia sindical y las autoridades municipales desde hace tres meses, sin embargo denunció que no se han cumplido.

Informó que el estímulo económico se debía entregar el Día del Empleado de CAPACH, que se celebra el 20 de marzo, pero que esta vez no se entregó. Dijo que además de pedir la entrega de ese apoyo, quieren que se actualice el número de beneficiados, porque de los 153 trabajadores sindicalizados sólo 70 trabajadores reciben el estímulo, y ya hay más que cumplen con los años de servicio para merecerlo.

Luego de tres horas de paro y de plantón de los trabajadores, a las 11 de la mañana llegó a las instalaciones de CAPACH el alcalde José Luis Peralta Lobato quien se reunió en privado con el director Gerardo Nabor Ojeda.

Entrevistado al salir, el alcalde dijo que la comuna y la dirección de la paramunicipal estaban analizando las demandas de los trabajadores y que en función de su “justeza” serían resueltas, “pero yo espero que hoy mismo se resuelva el problema”.

468 ad