Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ríos Piter es quien busca desestabilizar al gobierno de Aguirre, dice el dirigente del PRI

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Víctor Valencia de los Santos, criticó que desde el gobierno del estado se aliente la versión de que “fuerzas oscuras o externas” que encabezan los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros están detrás de las movilizaciones de los normalistas de Ayotzinapa para desestabilizar al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Dijo que “él es una persona bien informada y sabe que quienes intentan desestabilizarlo están en su propio partido, como el diputado federal Armando Ríos Piter”.
Valencia de los Santos hizo estas declaraciones en la sede estatal del PRI, donde se le preguntó sobre la postura de su partido luego de que desde el gobierno estatal se propaga la versión de que detrás del asesinato de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se encuentra un plan orquestado por los ex gobernadores priístas Rubén Figueroa y René Juárez.
“No voy a entrar a esa polémica y a ese juego, porque me parece una estrategia distractora para generar una cortina de humo y no afrontar una responsabilidad, que es de la opinión de los mexicanos, no sólo de los guerrerenses”, aseveró.
Víctor Valencia insistió en que “no politizo, ni partidizo, ni entro a ese juego de lucrar, de medrar o de politizar un tema que es tan delicado y que en nada ayuda, porque no le va a regresar la vida a los dos estudiantes que fueron asesinados el 12 de diciembre y también la muerte del empleado de la gasolinera”.
Sostuvo que el gobernador Ángel Aguirre “es un hombre inteligente, que sabe perfectamente, tiene la información, pues es uno de los más informados y sabe perfectamente, él personalmente, quiénes son los actores que le están moviendo el tapete como se dice coloquialmente”.
Esos son afines a su partido, aunque efectivamente hay una confusión generalizada porque la gente del común no sabe si son priístas o perredistas, precisamente por la calidad conversa del gobernador”.
“El gobernador sabe perfectamente y hay una denuncia pública, nadie lo ha dicho a oscuritas y a escondidas, el coordinador de los diputados federales de su partido (Armando Ríos Piter), el PRD, el partido del gobernador es el que ha hecho declaraciones, denuncias contundentes y muy delicadas; otros actores a nivel nacional de la dirigencia del PRD han hecho lo propio”, agregó.
Por eso afirmó que el PRI “no ha hecho ninguna calificación o descalificación, son expresiones de respeto y de buscar que se haga justicia y que se transparente el resultado de la investigación y que quien la hizo, que la pague, sea quien sea”.
También manifestó que el conflicto social generado por el asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa debe ser atendido para evitar que genere polarización en este año electoral, “lo ideal es apostarle a que tengamos una elección tranquila, alegre, donde la gente salga libremente a votar en julio próximo, de elegir a sus representantes, es lo mínimo que podemos apostarle y quienes le estén apostando a descomponer más el clima, porque tenemos una situación económica grave de desempleo y si todavía nos agraviamos, nos confrontamos, por eso estamos buscando la reconciliación interna y colaboramos para que tengamos la capacidad de sentarnos al margen de las diferencias internas y externas”. (Jesús Saavedra / Chilpancingo).

468 ad