Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La OCVIZ debe reforzar promoción de Zihuatanejo en el extranjero, afirman

 * Los cambios en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco han afectado la continuidad de la promoción de ese destino en la revista Travel Magazine, dice el editor Jerry R. Landress

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El publicista estadunidense Jerry R. Landress, vicepresidente de la firma Comunicabos & Associeates International, dijo ayer que los cambios que se han hecho en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) han afectado la continuidad y organización de la promoción de este destino.Pero, en contraparte, el editor de la revista Travel Magazine calificó a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ) como una de las que a nivel nacional utilizan mejor los recursos canalizados a la promoción, sin embargo sugirió que ésta debe invertir más en la promoción internacional, pues calculó que apenas se destina el 12 por ciento de los recursos a este rubro. “El único problema que tiene Zihuatanejo es que los estadunidenses no saben dónde queda”, lamentó.Consideró que esta deficiencia se debe a que la mayoría de los recursos para la promoción se canalizan a las líneas aéreas, a atraer turismo nacional y a gastos administrativos. Agregó que para que Ixtapa-Zihuatanejo se posicione en el mercado turístico internacional, debe haber mayor inversión publicitaria de parte de la iniciativa privada.Jerry R. Landress estuvo ayer en este puerto para recabar la información de este binomio de playa que incluirá en la edición del próximo año, además de que aprovechó para invitar a la iniciativa privada organizada a anunciarse.Asimismo se reunió con el presidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano, para sugerir una mayor aportación para publicidad, a fin de aumentar el tiraje de la edición anual.Landress edita revistas publicitarias sobre todos los destinos turísticos mexicanos, mediante un fondo de aportaciones del Consejo Nacional de Promoción Turística, las distintas Oficinas de Convenciones y Visitantes, así como de la publicidad que contraten sus anunciantes que van desde restaurantes, agencias de viaje, tiendas comerciales y otros. La Comunicabos & Associates International fue quien homologó los conceptos publicitarios de los distintos destinos mexicanos, pero respetando la identidad en cada uno de estos a petición de la Secretaría de Turismo (Sectur). La firma es la encargada oficial de distribuir anualmente la publiciadad turística de México a la Asociación Internacional de Agencias de Viajes.Landress firmó en estos días el convenio de aportación de la OCVIZ por las 95 mil revistas sobre el destino, que editará en octubre para el próximo año, a fin de incrementar el número de páginas y proponerles que de esta forma se distribuya la revista en cada cuarto de hotel o en stands en los aeropuertos para hacer más directa la publicidad. También presentó el nuevo proyecto de sectorización de la publicidad turística del país, que consistiría en la edición de revistas sobre los distintos sitios que ofrecen alternativas para la aventura, los deportes, la cultura, o de relajación, por ejemplo.Señaló que Acapulco no ha aportado aún los recursos para la edición del próximo año de esta revista, debido a los constantes cambios que ha tenido por motivos políticos, por lo que –dijo– se corre el riesgo de que la edición sea raquítica.Lamentó lo anterior, tras subrayar que Acapulco es el primer destino mexicano que empezó a publicitarse con éxito en Travel Magazine.

468 ad