Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si no hay avances aquí acudirá a la PGR, dice Marcial Rodríguez

Nelly Bello * El ex rector de la UAG Marcial Rodríguez Saldaña informó que la próxima semana pedirá un informe a la Procuraduría General de Justicia del Estado para así verificar el avance de la investigación que realiza por el atentado que sufrió en Chilpancingo el 28 de mayo.

Dijo que si encuentra apatía o burocratismo en la investigación, pedirá que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso porque el grupo que lo atacó e intentó secuestrarlo portaba armas de uso exclusivo del Ejército.

Explicó que en las líneas que investiga la PGJE están el móvil político –que Rodríguez considera “el más viable”– y  grupos de secuestradores ligados con policías del estado, porque el intento de robo está descartado.

El 28 de mayo por la noche, cuando Rodríguez Saldaña se dirigía a su domicilio ubicado a dos calles de la Rectoría de la UAG, en la colonia Servidor Agrario fue interceptado por una combi blanca sin placas, en la que viajaban cuatro hombres vestidos de negro con armas largas y cortas, que intentaron someterlo sin lograrlo por el forcejeo del universitario.

Al día siguiente en conferencia de prensa, el  director de la Maestría en Derecho dijo que el intento de secuestro podría tener móviles políticos por su participación en la campaña del candidato del PRD en Acapulco Alberto López Rosas y sus críticas al gobierno del estado.

468 ad