Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se complica para el PRI en Chilpancingo: Mario Moreno

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo n* El ex aspirante del PRI a la alcaldía de esta capital, Mario Moreno Arcos, quien impugnó la encuesta realizada por la empresa Mitofsky que dio el triunfo a Saúl Alarcón Abarca, opinó ayer que la alianza entre el PRD y el PAN “complicaría la elección y que le generaría problemas serios al PRI”.

Moreno Arcos, a quien se le mencionó como uno de los posibles aspirantes a la candidatura a la alcaldía en una alianza entre el PRI y el PAN en este municipio de Chilpancingo luego de que no fue nominado por el PRI, dijo ayer que una alianza entre el PRD y PAN en Chilpancingo “sería una fuerza importante, sería complicada la elección, nos generaría problemas serios, pero yo siento que con la unidad en torno al candidato (del PRI) se tendrá que salir adelante”.

Sin embargo agregó que “cuando esta alianza se concretice tendremos que hacer un análisis para ver que acciones se van a tomar” y dijo que Mario Moreno “estará en la mejor disposición” de apoyar a su partido el PRI.

El ex aspirante priista a la alcaldía con cabecera en la capital del estado, reconoció, sin embargo, que “hay mucha gente que todavía muestra alguna inconformidad (con el precandidato del PRI Saúl Alarcón) y yo espero que para la fecha que se dé el proceso electoral, que es en octubre, todo esto haya salido adelante y podamos sacar un proceso en paz en Chilpancingo y que podamos refrendar el triunfo del PRI”, confió.

–Pero usted, al conocer los resultados de la encuesta que realizó Mitofsky, no reconoció a Saúl Alarcón Abarca, ¿sigue pensando igual? –se le preguntó al diputado local y delegado del PRI para la elección interna en Coyuca de Benítez, quien salía de Casa Guerrero de donde dijo que se reunió con el gobernador pero no quiso decir el motivo al que asistió.

–Yo manifesté esa inconformidad por la forma en que se hizo la encuesta, lo he comentado con el presidente del partido, le he dado mis razones, pero también he propuesto que el partido debe de conformar una planilla ganadora; de eso hemos estado conversando con el presidente del partido y yo espero que todo salga bien.

–Por la inconformidad que aún existe entre los priístas que lo apoyaban a usted ¿usted cree que haya peligro de que el PRI pierda las elecciones en Chilpancingo con la alianza entre el PRD y el PAN?

–En su momento, si se logra concretar esa alianza, el partido tendrá que hacer un análisis y podremos enfrentar, de la mejor manera, el proceso electoral.

–¿Hay riesgos de que el PRI pierda las elecciones aquí?.

–Más que afectar al PRI se crearía una fuerza opositora más fuerte que generará una competencia real, hasta cierto punto difícil para el PRI, si esta alianza se logra dar.

El ex aspirante priísta a la alcaldía de Chilpancingo reconoció que en este municipio “falta penetrar un poco más, se debe trabajar un poco más, eso tendrá que verse cuando inicie formalmente la campaña electoral que es en agosto, todavía falta un buen rato”, dijo.

468 ad