Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin acuerdo la propuesta de integrar una planilla de unidad del PRI en Pungarabato

Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Sin acuerdos concluyó la reunión que este jueves se llevó a cabo entre los aspirantes a la candidatura del PRI en Pungarabato.

Los aspirantes fueron convocados por el Comité Directivo Estatal de ese partido con el objeto de lograr acuerdos para integrar una planilla de unidad, sin que nadie cediera en sus pretensiones de encabezarla.

La reunión comenzó a las 12 del día y a ella asistieron Refugio Guadalupe Díaz, presidenta de la Unión Regional de ganaderos; Angel Palacios Sebastián, ex coordinador regional de la CTM; Ulises Portillo Vargas, ex delegado de Invisur, e Hipólito Hernández Benítez, ex dirigente municipal de la CNC.

El diputado local Ambrosio Soto se presentó a la una y media de la tarde, después de que asistiera a la enésima clausura que apadrina en el municipio, causando el enojo de los demás aspirantes.

La reunión fue presidida por el delegado municipal, Elpidio Pacheco, quien les planteó la propuesta del CDE del PRI de llegar a un acuerdo para integrar una planilla de unidad para que el día 22 de este mes se llegue a la Convención municipal –método establecido por el PRI para este municipio–, a ratificar los acuerdos logrados entre los aspirantes.

Dicha reunión fue a puerta cerrada, únicamente entre los aspirantes, pues el mismo dirigente municipal del PRI, Carlos Pineda Flores, no participó en ella, por lo que la poca información que obtuvo sobre las aspiraciones de los precandidatos a la Presidencia del municipio económicamente más importante de la región, fueron obtenidas a cuentagotas de ellos mismos cuando salían de algún asunto.

Angel Palacios cuando salió a agradecer las muestras de apoyo de unos 150 simpatizantes que con porras y maracas acudieron a la sede municipal del PRI, no quiso aportar información, aun cuando ha declarado que el delegado municipal le informó que Palacios llevaba la delantera en las encuestas levantadas.

Ulises Portillo fue quien informó de la propuesta del CDE priísta y de la negativa de todos sin excepción a dejar que los otros encabecen la planilla ni aceptar que se propusieran a otros. “Nadie quiere ceder”, dijo Portillo Vargas.

468 ad