Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No me preocupa la coalición: Ernesto

* Con una alianza no se garantiza que los de un partido voten por el otro, afirma

Aurelio Peláez * “Una coalición no garantiza que toda la gente quede satisfecha o que vote por un candidato de otro partido”, aseguró el candidato del PRI a presidente municipal de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, al comentar el acuerdo al que llegaron el PAN y el PRD en Acapulco.

Según este acuerdo, el PAN apoyaría en Acapulco al candidato perredista a la Presidencia Municipal, a cambio de cinco regidurías, una tercera parte de las que obtendría ese partido de ganar el ayuntamiento.

El candidato del PRI realizó ayer un recorrido por distintos barrios de Las Playas. Estuvo en el barrio de El Ceviche y caminó con vecinos por la calle Cumbres. En el encuentro fue acompañado por los regidores Federico Marcial Parral y Julio César Bello Vargas, también aspirantes a la candidatura a la diputación por el distrito 05.

Entrevistado durante este recorrido, Rodríguez Escalona aceptó que en su equipo de campaña ya se esperaba esta posible segunda coalición PRD-PAN en el puerto, “que no me preocupa, insisto, porque una coalición no te garantiza que toda la gente quede satisfecha y voten por un candidato de otro partido”.

La alianza “era una posibilidad, todos los partidos tienen derecho a hacer sus coaliciones, yo estoy confiado en que si seguimos trabajando cerca de la gente, buscando el voto, me van a favorecer el resultados y vamos a ganar el 6 de octubre. Todos los partidos tienen el derecho de hacerlo, y vamos a esperar lo que hace el PRI. Creo que todos tenemos el mismo derecho de hacerlo”.

No obstante, señaló que la estrategia de que el PRI también vaya en coalición con otros partidos “no depende de mi, depende del Comité Directivo Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional. Ellos lo decidirán. Yo voy a seguir trabajando con coalición de ellos o sin coalición”.

–¿Cambia la estrategia del PRI?

–Ninguna estrategia cambia, la única estrategia que tengo es trabajar y trabajar.

En el recorrido por esta zona popular del fraccionamiento Las Playas, en donde encabezó cuatro breves actos y donde hubo cortos discursos, el candidato priísta reiteró que su administración cambiaría el estilo de gobierno. Dijo que éste sería de mayor acercamiento con la ciudadanía.

Cerca del área de los multihabitacionales del Infonavit, hubo quejas de los vecinos que habitan en las barrancas porque dijeron, “de los edificios nos echan las aguas negras a las calles”.

Rodríguez Escalona se comprometió a regresar “a comer ceviche al Barrio del Ceviche, cuando gane la Presidencia Municipal”, y apuntó que “yo no voy a parar de hacer recorridos hasta ganar la presidencia”.

En el acto estuvieron además el coordinador de la campaña en el distrito 05, José Rubén Robles Catalán, y el líder del PRI en Acapulco, Jesús Bernal. También el presidente de la organización Soy tu Amigo, Jorge Campos Chávez, y el director de la Juventud, José Salgado Sotelo. Los dos últimos, también aspirantes a la candidatura a la diputación por este distrito.

Aquí, el regidor Marcial Parral sacó ventaja en los discursos de agradecimiento de los vecinos, porque él fue el promotor de la pavimentación de la mitad de la calle Cumbres. Hubo hasta un reclamo, cuando un vecino le había adjudicado la gestión al también regidor Julio César Bello. “El nomás hizo un cachito de la entrada”, se corrigió.

468 ad