Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La ocupación de mayo en el puerto, la mejor en los últimos seis años: Sefotur

Mariana Labastida

Acapulco llegó en el segundo sábado de junio a los 85 puntos porcentuales de ocupación hotelera. La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) reiteró que el promedio de ocupación de mayo fue el mejor de los últimos seis años para el puerto al llegar a los 52.6 puntos porcentuales.
En un comunicado, se informó que la subsecretaría de Planeación de la Sefotur firmó un convenio de colaboración con Fonatur para elaborar estudios de desarrollo turístico para la zona Diamante y Dorada para modernizar la zona.
De acuerdo con las estadística de la Sefotur, el sábado amanecieron ocupados el 85 por ciento de las habitaciones de Acapulco según el sondeo que se realiza en hoteles. La zona Diamante fue la que tuvo el porcentaje más alto con el 92.1 por ciento, seguida de la zona Dorada que llegó a los 90 puntos y la Tradicional no alcanzó el 50 por ciento, quedando sólo con el 46.9 de sus habitaciones ocupadas.
En la avenida Costera, desde los fines de semana de mayo, se empezó a ver gran número de camiones de turistas estacionados fuera de las principales playas y hoteles. Este fin de semana el número de visitantes se incrementó, dijeron las autoridades, por la visita de 9 mil convencionistas que asistieron al Congreso Mexicano del Petróleo.
La Sefotur también informó en un boletín que la ocupación acumulada de mayo fue superior 9.6 por ciento a la del año anterior, llegando a los 52.6 puntos porcentuales, con lo que casi alcanza a la de 2008, que es el último año con ocupaciones elevadas, cuando en el mismo periodo se registró una ocupación del 53.1 por ciento.
En mayo también se estableció una dirección para atender la relación interistitucional con la Secretaría  de Turismo Federal (Sectur), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el fin de fomentar vínculos permanentes con la Federación y concretar los compromisos presidenciales para proyectos tan amplios como el rescate del Acapulco Tradicional, que considera la modernización de sitios icónicos para el bello puerto de Acapulco como La Quebrada, isla La Roqueta, el Zócalo, playa Manzanillo, playa La Angosta y el Paseo del Pescador.
Proyectos que esperan fomenten la inversión y desarrollo armónico y sustentable de Acapulco y junto con Fonatur elaborarán estudios de Desarrollo Turístico para las zonas Diamante y Dorada, de los que emanarán propuestas viables para modernizar dichos sitios turísticos, además de la zona de Pie de la Cuesta.

468 ad