Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice la CFE que no es responsable de los problemas de operatividad de CAPAMA

La presa La Venta no es problema para la operación de la planta Papagayo 2 de la CAPAMA porque con ella o sin ella, si el organismo no toma medidas de mitigación para filtrar la turbiedad y desechos, el río continuará afectando su operatividad y el abasto de agua potable, afirmaron el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto González Bornios, y el vocero de la División Centro Sur, Raúl Gómez Cárdenas.
Consultados vía telefónica, ambos funcionarios de la paraestatal insistieron en que presa no ha funcionado desde que se desbordó por la tormenta Manuel hace 9 meses, por lo que no interfiere en la operatividad de la CAPAMA.
“¿Yo, qué le puedo decir?, no existe la planta (generadora de energía La Venta). Pues, el río es libre, la planta no va a controlar el río”, dijo en breves declaraciones González Bornios, y aunque explicó que él no es responsable de la presa porque es del área de operación y no de generación de la energía, insistió en que “no tiene nada que ver la CFE” ni la presa en los problemas de operatividad de la CAPAMA.
Por su parte, Gómez Cárdenas coincidió en que la paraestatal no es responsable, recordó que la presa era de ayuda para la CAPAMA porque tenía rejillas de filtración para que la suciedad del río no entrara en sus turbinas, pero la paramunicipal podría construir algo similar, algún tipo de sistema de filtración, para mitigar las afectaciones a sus sistemas o bombas. (Redacción  / Acapulco).

468 ad