Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD no ha presionado a la diputada Ana Lilia Jiménez, asegura Evodio Velázquez

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, negó que el partido esté presionando a la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo para que vote a favor de la iniciativa para despenalizar el aborto, pero la llamó a que sea objetiva en ese tema y no involucre cuestiones religiosas ni posturas personales.
Consultado vía telefónica, el ex diputado local afirmó que en el PRD hay libertad de expresión y que respeta la opinión y decisiones de sus diputados.
Sin embargo se pronuncian a favor de la reforma para despenalizar el aborto, y que “por fin” las mujeres tengan plena libertad de decidir sobre su cuerpo, sin que la decisión de la reforma esté influenciada por religión o las posturas personales de los legisladores.
La diputada perredista informó el viernes que su partido la ha presionado para votar a favor, incluso afirmó que hay amenazas de expulsión si vota en contra la propuesta para despenalizar la interrupción del embarazo.
El dirigente perredista insistió en que respetarán la decisión de Jiménez Rumbo si decide estar en contra de la propuesta del gobernador, porque es su facultad y responsabilidad votar la propuesta después de escuchar las diferentes posturas.
Dijo que no está en riesgo su posición como militante perredista, pero la llamó a atender el tema como un asunto de salud pública, además de tomar en cuenta que es parte de la agenda política del PRD, que impulsa a nivel nacional.
Recordó que el PRD está a favor de la despenalización del aborto y la ley de convivencia, temas que ha defendido, aunque dijo que a veces no generan buena opinión.
Comentó que los legisladores perredistas han generado las propuestas “y se defiende cuando hay condiciones, camina, y cuando no, pues no pasa nada, pero somos impulsores, por eso conminamos a nuestros diputados a que la analicen también como militantes”.

468 ad