Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diputados aguirristas reparten recursos en colonias populares, denuncia Evodio Velázquez

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La dirigencia municipal de la corriente perredista Nueva Mayoría (NM) se reunió ayer para festejar su primer año de trabajo, con la asistencia de sus precandidatos a la gubernatura y a la diputación local por Chilpancingo, Beatriz Mojica Morga y Fernando Calixto Cuevas.
El dirigente estatal de la corriente, Evodio Velázquez Aguirre, criticó que haya representantes populares, “como diputados locales y un federal”, en referencia a Alejandro Arcos Catalán, Antonio Gaspar Beltrán y Jorge Salgado Parra, que “reparten recursos que se entregan en colonias sin ton ni son”.
Sin referirse a ellos por su nombre, dijo que erróneamente se están repartiendo las candidaturas en Chilpancingo y manejan el tema “sólo por poder” y utilizando recursos que se reparten en colonias populares.
La reunión la realizaron la tarde de ayer en un salón de fiestas al norte de Chilpancingo, a la que acudieron militantes perredistas que pertenecen también a NM, que encabeza Calixto Cuevas, ex militante del Panal e hijo del ex diputado por ese partido, Natividad Calixto Díaz.
A un año de su afiliación al PRD, impulsan a Fernando Calixto como candidato de la corriente a una de las dos diputaciones locales en Chilpancingo.
En la reunión estuvieron dirigentes seccionales de varias colonias del municipio que realizan trabajo de afiliación al partido y a la estructura de NM.
Velázquez Aguirre afirmó que NM tiene un peso específico y fuerte en Chilpancingo y por eso están construyendo candidaturas para 2015 “con peso y estructura”.
Dijo que en el caso de Chilpancingo están “empujando para competir en uno de los distritos locales” a Fernando Calixto” y a la gubernatura a la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Beatriz Mojica Morga.

468 ad