Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden obispos paz en Guerrero y manifiestan su rechazo a la inseguridad

Los obispos de Tlapa, Dagoberto Sosa; de Ciudad Altamirano, Miguel Ángel Giles y el de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala, así como el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, emitieron una declaración pastoral
Tres obispos y un arzobispo se pronunciaron ayer por la paz en Guerrero y externaron su rechazo a la inseguridad en el Estado.
Los obispos de Tlapa, Dagoberto Sosa; de Ciudad Altamirano, Miguel Ángel Giles y el de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala, así como el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, emitieron una declaración pastoral durante una reunión de tres días en Tlapa.
En ella pidieron a las autoridades que mejoren sus programas y que garanticen la tranquilidad y paz en el Estado.
Con la mayor tasa de homicidio en el país, Guerrero sufre una ola de violencia que en las últimas semanas ha golpeado incluso a servidores públicos.
Los cuerpos de tres empleados de Sedesol desaparecidos hace un mes en Coyuca de Benítez fueron encontrados esta semana y un funcionario de la dirección de Salud del municipio de Acapulco fue ejecutado.
En la declaración, los representantes de la Iglesia católica señalaron que durante 2013 y en lo que va de este año han dado seguimiento y acompañamiento pastoral a las personas que sufren violencia y a los que resultaron afectadas por la tormenta tropical Manuel.
También se pronunciaron en contra de la reforma al Código Penal para legalizar la interrupción del embarazo que se discute en el congreso local. (Jesús Guerrero y Alfonso Juárez / Agencia Reforma / Chilpancingo).

468 ad