Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dar el 3% del cobro de predial para promoción, piden empresarios de La Unión a regidores

Integrantes de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de la Riviera Troncones-La Saladita, en el municipio de La Unión, se reunieron con regidores y les plantearon que ha pasado ya un año en que autorizaron que se otorgara el 3 por ciento del cobro del predial a la promoción turística y no lo han recibido.
La reunión fue encabezada por el presidente de la asociación, Roberto Rosas Chino, y el secretario Víctor Santana Morales, así como también propietarios de restaurantes y hoteles de este lugar y el comisario Francisco Manzanarez Maldonado, quienes expusieron a los regidores de Turismo, Benita Manzanarez Maldonado, y de Salud, Rigoberto Quintero, así como al secretario del Ayuntamiento, Adolfo Villanueva, que luego de su viaje al Tianguis Turístico en Cancún, Quintana Roo, han tenido buenos resultados.
Víctor Santana comentó que los empresarios de Troncones y La Salidita están haciendo “un gran esfuerzo” para promover este destino turístico, al tiempo que recordó que hace un año, a propuesta del alcalde Crescencio Reyes Torres, el Cabildo de La Unión aprobó que el 3 por ciento del cobro por el impuesto predial se destine a la promoción turística, por lo que aprovechó la presencia de los dos regidores y el secretario para solicitarles que se sumen a la promoción de Troncones-La Saladita.
Dijo que está en vísperas la temporada vacacional de verano: “queremos prepararnos para recibir a los turistas de una manera digna, por eso es que necesitamos que se apliquen esos recursos, tanto para la promoción como para mejorar los servicios, como por ejemplo, el alumbrado público”.
La regidora Benita Manzanarez se comprometió a tener una junta con el alcalde, de quien dijo que no pudo asistir a la reunión “porque está delicado de salud, pero me comprometo a hablar con él para atender la petición que en este momento me están planteando”. (Brenda Escobar/Troncones).

468 ad