Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega Acapulco a 84.7% de ocupación este domingo a pesar de la alerta de ciclón

Acapulco llegó ayer a 84.7 por ciento de ocupación hotelera, a pesar de la alerta por la formación de un ciclón en el océano Pacífico.
En playas como El Morro, el oleaje no detuvo a los visitantes para que entraran al mar o disfrutaran de los deportes acuáticos, y las nubes grises en el cielo tampoco impidieron a los vendedores informales ofrecer sus productos.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), la ocupación en Acapulco ayer por la mañana llegó a los 84. 7 puntos; la zona Diamante, que había estado por arriba de los 90 puntos el sábado, descendió a 79.1; la Dorada se mantenía arriba con 91.1 por ciento de sus habitaciones de hotel ocupadas y la que tuvo un incremento en habitaciones ocupadas fue la Tradicional, que llegó a 63.6 puntos cuando el sábado tuvo sólo 46.
En la playa El Morro, después del mediodía se observó a los primeros visitantes que caminaban por la arena mojada, debido a que minutos antes había caído un poco de lluvia, y poco a poco se empezó a ver a la gente ocupando las sillas debajo de sombrillas y toldos, así como también más vendedores informales que ofrecían comida, collares, tatuajes, masajes, salvavidas de diferentes animales, entre otros productos.
Los visitantes pudieron disfrutar de recorridos en motos acuáticas, pero pocos fueron los que se animaron a retar al mar e ingresar a nadar entre las olas; los que se animaron lo hicieron con chalecos salvavidas que compraron a uno vendedor que paso por la zona.
Los prestadores de servicios esperaban que el número de visitantes incrementara con el paso de las horas al ver que no estaba lloviendo, debido a que después de las 3 de la tarde la bahía se empezó a despejar y se empezó a ver el cielo azul sobresaliendo a las nubes grises que son parte del fenómeno hidrometeorológico que se forma mar adentro.
Mientras que Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera de 59.2 por ciento.
Un día anterior, el sábado, los cuartos ocupados en este destino de playa llegaron a 56.3 puntos.
Aunque las autoridades de Protección Civil difundieron la evolución de un sistema de baja presión que se acerca a las costas de Guerrero y la mayor parte del día lució nublado, no fue impedimento para que los turistas que eligieron a Ixtapa-Zihuatanejo para pasar su fin de semana, aprovecharan la ocasión para disfrutar de las principales playas de este lugar.
Fue en las playas La Ropa y Las Gatas donde se observó la mayor cantidad de bañistas; mientras que en la zona hotelera I y II de Ixtapa, en la playa certificada El Palmar y las albercas de las elegantes hospederías también lucieron con turistas disfrutando de su descanso.
En el puerto, por la mañana, turistas que viajan en autobuses de excursión, aprovecharon para visitar el mercado municipal para consumir alimentos a precios económicos, así como para adquirir algún artículo como recuerdo de su visita a Ixtapa-Zihuatanejo. (Mariana Labastida y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad