Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se fortalecerán los negocios con la rebaja, dicen empresarios

Mariana Labastida

Empresarios de Acapulco coincidieron en que el descuento del 50 por ciento en el costo de casetas de la Autopista del Sol servirá para que que se fortalezcan los negocios, se mejore la infraestructura, la calidad de los productos y servicios, además de invertir en capacitación.
Los representantes de diferentes cámaras empresariales, organizaciones de comerciantes, asociaciones y sociedad civil acudieron el viernes a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la ciudad de México, para pedir que se mantuviera el descuento, como una de las últimas acciones antes de que concluyera el periodo autorizado que terminaba hoy lunes 9 de junio.
Sin embargo, ayer el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, anunció en su red social Twitter que se mantenía el descuento en la autopista por un año.
“He instruido a mantener un año más el 50 por ciento de descuento en la Autopista del Sol, en Acapulco. Guerrero cuenta con mi apoyo incondicional”, fue el tuit que compartió el presidente a las 3 de la tarde ayer domingo; el sábado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se había adelantado y anunció que el descuento se mantendría.
De la ampliación del descuento, uno de los promotores de dicha petición, el presidente de Coparmex Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, dijo que, por lo que entienden, el beneficio concluirá el 9 de junio de 2015, lo que demuestra “la buena voluntad, aprecio, cariño y respaldo” de Peña Nieto para el municipio y el estado.
“Las empresas deben de estar a la altura de lo que el puerto representa como una marca de turismo de clase mundial, que esto nos deja claro que ahora el compromiso lo tenemos como obligación, el poder estar a la altura de lo que demanda el turismo de primer nivel”, indicó Badillo Escamilla, quien agregó que se debe de ir mejorando la infraestructura, calidad de los productos, servicios y capacitación.
Recordó que en el Plan Nuevo Guerrero viene una inversión para Acapulco de 67 millones de pesos en diferentes proyectos, lo que da un mejoramiento en infraestructura y un año con el descuento con el que esperan lleguen más visitantes, dijo, es la “pauta para el reposicionamiento económico que necesitamos, con el ganó Guerrero, Acapulco y todos”.
Por su parte, la presidenta de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez, afirmó que se seguirá buscando que la reducción del costo de las casetas se mantenga de manera permanente, porque finalmente el anuncio del presidente de la república tiene temporalidad.
Agregó que la autopista desde su inauguración ha tenido problemas y es una de las más caras de México aunque no está en óptimas condiciones, por ello es que seguirán peleando por el descuento, además de que con el corredor Lázaro Cárdenas-Chiapas que se proyecta, los conductores preferirán entrar al mismo por otro estado si siguen siendo elevadas las cuotas.

468 ad