Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promueven el gusto por la fotografía y las artes plásticas en niños de la colonia Simón Bolívar

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la idea de ofrecer la posibilidad de conocer la fotografía y las artes plásticas, para sembrar la inquietud entre los niños, es como el artista plástico y fotógrafo Alfredo Martínez Fernández estuvo trabajando durante la semana pasada con una veintena de niños de la colonia Simón Bolívar. Normalmente este tipo de oportunidades no se ofrecen.
En entrevista ofrecida el jueves, agregó que “nosotros no sólo vivimos de llenar la panza de comida, tenemos que alimentar el intelecto, tenemos que alimentar el espíritu y ese es nuestro mayor objetivo”. El taller que inició el lunes y concluyó el sábado se ofreció en la Secundaria Técnica Rafael Ramírez Castañeda, en la colonia.
“Ellos empiezan a través de la cámara, a través de la pintura a observar su realidad, y en el momento de empezar a observarla, de hacerte consciente de ella empiezas a transformarla…”, destacó.
Martínez Fernández, quien además aplaudió la participación de los padres de familia.
“Hay que motivarlos (a los niños) para que expresen lo que ellos traen dentro”, insistió el artista.
Como testimonio del taller, quedarán diversas impresiones de las fotos tomadas por los niños, mismas que estarán colocadas en la pared de la Escuela Secundaria Técnica 117.

468 ad