Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy se analizará la situación laboral de los 780 policías que no pasaron, informa el alcalde

Aurora Harrison

El alcalde Luis Walton Aburto informó que hoy se analizará la situación laboral de los 780 policías municipales que no pasaron a la siguiente etapa de evaluación para el mando Único, porque hay agentes que están enfermos y otros que no presentaron los exámenes.
Consultado ayer respecto a los policías de edad avanzada que, indicó el secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez Pérez, no pasarán a la otra etapa de evaluación, el alcalde precisó que se buscará una solución para que sigan con seguro médico, pero que si no son aptos se tendrán que liquidar y eso se discutirá en la mesa de trabajo. No precisó quiénes estarán en la reunión de hoy.
Dijo que este día acuden los primeros 400 policías a la certificación en la ciudad de México.
Al preguntarle si el Ayuntamiento ya tiene recursos para las liquidaciones, indicó que pondrá una parte, la otra el gobierno estatal “ya habrá recursos para el día lunes y el gobierno del estado y nosotros vamos a tener una parte”, y negó que sea más de la mitad, porque la corporación se conforma por más de dos mil policías y “entonces son 700 y fracción”.
Al preguntarle de cuánto dinero se dispondrá para liquidar a los agentes, Walton Aburto explicó que no podía dar una cantidad porque depende de la certificación en la ciudad de México, que los policías que no pasen serían liquidados y “mientras no tengamos ese dato no podemos decirlo”.

468 ad