Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy hablará con Walton sobre su renuncia a la CAPAMA, dice Benito Trujillo

*El director de la paramunicipal adelanta que está molesto, “pero no es de ahorita, antes de Semana Santa ya no estaba a gusto por algunas situaciones, pero hasta que platique con el presidente municipal comunicaremos en su momento”

Argenis Salmerón

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, informó que hoy hablará con el alcalde Luis Walton Aburto para resolver la inquietud de su renuncia a la paramunicipal, e indicó que está molesto, “no es de ahorita, antes de Semana Santa ya no estaba a gusto por algunas situaciones”.
En declaraciones por teléfono, el director de la paramunicipal explicó que después de terminar la reunión que tendrá hoy con el alcalde dará una postura sobre su posible renuncia, “yo soy un profesional y por lo mismo sigo trabajando para ver los problemas que tenemos ahorita, en su momento habrá la oportunidad de aclarar, vamos a esperar”.
Por separado, el alcalde confirmó la reunión con el director de la CAPAMA, y explicó que será para conocer el motivo por el que quiere dejar el cargo.
Al preguntarle porqué anunció su renuncia, Trujillo Sánchez reiteró que después la reunión con el presidente municipal dará una postura; “yo me lo quiero reservar, en su momento yo lo diré pero ahorita lo importante es que siga trabajando, yo en ningún momento voy a dejar abandonado un trabajo, soy un ético en mi profesión”.
Al insistirle en porqué tomó esa decisión y qué fue lo que le molestó, el funcionario respondió que sí está molesto, pero “no es de ahorita; antes de Semana Santa ya no estaba a gusto por algunas situaciones, pero hasta que platique con el presidente municipal comunicaremos en su momento”.
El pasado 8 de abril, el director de la paramunicipal fue privado de libertad por 24 horas.
“No quiero decir más para que el presidente no tome a mal las declaraciones, porque me va a preguntar que porqué no le dije a él primero, hay cosas éticas que tengo que platicar con él, aunque yo siempre he tenido su apoyo, estoy muy contento con su apoyo, pero hay ciertas cosas que me gustaría (…)”, puntualizó.
Al preguntarle si le molestó la salida de la coordinadora de Comunicación Social de la paramunicipal, Mireya Valle, Trujillo Sánchez declaró que ya había hablado desde hace una semana con ella: “le propuse que se fuera al 073 o a Cultura del Agua y ella me comentó que estaba bien, pero hay cosas que en su momento yo las platicaré, pero no me molestó eso en lo absoluto, nadie es indispensable en un cargo, los cambios son buenos”.
Trujillo Sánchez dijo que ayer sostuvo una reunión privada con el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, para conocer los avances del acueducto Lomas de Chapultepec.
Explicó que están acordando ambas dependencias minutas de trabajo para hacer interconexiones de tuberías para adquirir los mil 500 litros por segundo restantes de Lomas de Chapultepec.
“Estamos viendo alternativas para que la ciudad no se quede sin agua durante la temporada de lluvias, y para informarle al presidente municipal y a la ciudadanía el proceso del abastecimiento”, recalcó.
Al comentarle que sigue el desabasto de agua potable en el puerto, respondió que está realizando una mesa de trabajo con empleados del área operativa y técnica para hacer interconexiones en el sistema de red y que se pueda repartir el líquido en las distintas colonias.
Agregó que las interconexiones consistirán en que las colonias o zonas donde se abastece las 24 horas, incluyendo la avenida Costera, se suspenderá el servicio de agua potable por tres días para que haya mejor distribución del líquido en la ciudad.

468 ad